Amata

Moquegua. Los pobladores de Amata, ubicado en el distrito de Coalaque, provincia de Sánchez Cerro, muestran su rechazo a las exploraciones mineras que ejecuta la empresa Fresnillo Perú SAC en la zona.

Esta compañía, a tráves de sus proyectos “Amata 1” y “Amata 3”, busca oro en esta comunidad. En una primera etapa, la empresa abrió 9 plataformas sobre un área de 623 hectáreas en las que obtuvo resultados positivos al mineral.

No obstante, ahora planea ampliar su actividad exploratoria hasta alcanzar las 1,200 héctareas, según explicó el director regional de Energía y Minas, Jesús Duran. Para ello tramita el permiso ante el ministerio del sector.

No obstante, estos objetivos han encontrado trabas, pues los comuneros del lugar no están de acuerdo con que la minera continúe con estas obras. Alfredo Apaza, presidente de la comunidad de Huasacache, considerada como zona de impacto, sostiene que los pobladores no permitirán las exploraciones en dicha localidad mientras no se regularice el uso de agua.

La República

[divider]

martes, 7 de mayo de 2013

Pobladores protestarán contra el Gobierno Regional

Pobladores protestarán contra el Gobierno Regional.-Diario Correo de Moquegua.-07 MAYO 2013.-MOQUEGUA.-El alcalde del distrito de Coalaque, Rafael Yucra, anunció medidas de protesta contra el Gobierno Regional de Moquegua por incumplimiento de compromisos, tales como la reubicación del centro poblado de Amata y la culminación de la separación de aguas de Coline.

A pesar del tiempo transcurrido, en la ejecución del centro poblado de Amata aún no se culminan los trabajos, imposibilitando con ello la anhelada reubicación. En ese sentido, las autoridades locales y la población se sienten burlados, pese a conocerse la inversión que se proyectó, y el incumplimiento de los proveedores del gobierno regional. Por otro lado, aún no se culmina en el mencionado distrito el proyecto de separación de aguas de Coline, el cual se empezó a ejecutar en la anterior gestión del gobierno regional, que lo presidía Jaime Rodríguez Villanueva y de quien el actual alcalde de Coalaque fue funcionario. Anunciaron que realizarían una marcha de sacrificio para llegar hasta Moquegua.

Fuente: http://grupoiniciativaanticorrupcionilo.blogspot.com/2013/05/pobladores-protestaran-contra-el.html

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …