Inicio Noticias Agricultores de Huancavelica se capacitarán con acuerdo entre autoridades y Buenaventura

Agricultores de Huancavelica se capacitarán con acuerdo entre autoridades y Buenaventura

4 minuto leer

imagen-agricultores

  • El objetivo es incrementar la producción y capacitar a los agricultores en mejoramiento de cultivos para insertarlos en mercados más competitivos.
  • Este esfuerzo entre instituciones del Estado y ​la empresa minera cuenta con un monto de inversión de 2.68 millones de soles.

​Los ​agricultores del sector Lircay-Carhuapata, ubicado en la región ​Huancavelica​, accederán a capacitación técnica ​gracias al acuerdo de cooperación entre entidades estatales y ​ Compañía de Minas Buenaventura. El proyecto permitirá impulsar la economía local a través del mejoramiento de cultivos altoandinos y la articulación de estos productos ​con ferias regionales comercial​es.

Esta iniciativa está a cargo de la Municipalidad de Lircay, la Unidad Territorial Huancavelicana del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) y ​la referida empresa minera. La unión de esfuerzos de estas tres entidades permitirá invertir un monto de 2.68 millones de soles.

Buenaventura, a través de su programa PRA Buenaventura, tiene previsto instalar 10 hectáreas de pastos asociados con la alfalfa para beneficio de las comunidades campesinas de este sector. Adicionalmente, en un periodo de tres años, técnicos del PRA Buenaventura dictarán 36 talleres de capacitación en manejo integrado de cultivos y comercialización. También tiene previsto realizar actividades periódicas de asistencia técnica y apoyar con el traslado de insumos y materiales del proyecto a los anexos de la comunidad de Carhuapata.

“El objetivo es ampliar las áreas de cultivo y aumentar la productividad para que los agricultores puedan mejorar sus ingresos. Queremos ofrecer nuestros productos mejorados en mercados regionales más grandes”, señaló el Ing. Álvaro Umpire, del equipo técnico del PRA Buenaventura.

El apoyo y la capacitación técnica que recibirán los agricultores de esta localidad forman parte del Programa de Desarrollo Productivo y Articulación Comercial de Compañía de Minas Buenaventura (PRA Buenaventura) para financiar proyectos sociales en beneficio de poblaciones vulnerables. Mediante el PRA Buenaventura, la empresa minera busca mejorar el conocimiento técnico de los productores locales de su área de influencia, para optimizar el manejo agropecuario de sus tierras y generar puentes de confianza entre ellos y los mercados más competitivos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *