EIA Southern - Tacna

Islay. El presidente de la Junta de Usuarios de Punta de Bombón, Gustavo Núñez Prado, refirió que solicitarán que la empresa Southern se comprometa a crear un fondo de mil millones de soles. “La plata permitiría compensar a aquellos agricultores de Punta de Bombón, en caso estos se vean afectados ambientalmente como consecuencia de las operaciones que se darían en Tía María”.

Explicó que el pago sería de mil dólares por hectárea. “Si ellos dicen que no van a contaminar, no creo que tengan algún problema en aceptar este pedido”, aseguró.

Asimismo advirtió la necesidad de iniciar acciones inmediatas a fin de mitigar los problemas de escasez hídrica que afectan a la agricultura. “Solo en Punta de Bombón, este año, tenemos un déficit hídrico de 5.5 millones de metros cúbicos para las 2,300 hectáreas de cultivo”, dijo.

Ante este panorama anunció que recurrirá a Southern para que la Asociación Civil Pro Valle de Tambo considere proyectos que atiendan el problema de escasez hídrica en Punta de Bombón.

La República