Inicio Agua Agro: Reconstrucción de infraestructura hídrica se iniciará en un mes

Agro: Reconstrucción de infraestructura hídrica se iniciará en un mes

2 minuto leer

Existen unas 4,000 obras hidráulicas por US$ 2,600 millones dañadas por El Niño costero

La reconstrucción de la infraestructura hídrica en el agro dañada por el fenómeno climatológico El Niño costero se iniciará dentro de un mes aproximadamente, informó hoy el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

“En menos de un mes debe empezarse con la reconstrucción de la infraestructura hídrica en el agro, pues ya se asignaron los fondos y se están revisando las obras y consolidándolas en un solo plan”, indicó el viceministro de Políticas Agrarias, Benjamín Quijandría.

Comentó que hoy el ministro del sector presentó a las autoridades competentes el plan de reconstrucción de infraestructura hídrica, que además contempla el manejo de cuencas y obras de prevención.

Reconstrucción con mejoras

“Se trata de una reconstrucción con mejoras”, refirió el viceministro de Políticas Agrarias, Benjamín Quijandría, en la conmemoración del Día Nacional de las Legumbres.

Quijandría apuntó que la fase de planificación de la reconstrucción de la infraestructura hídrica en el sector agrario se encuentra lista y se están elaborando los planes globales.

Mientras que lo referente a la rehabilitación de la infraestructura hídrica dañada por El Niño costero se está terminando con la ejecución de las obras, sostuvo el viceministro de Políticas Agrarias.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sierra y Selva Exportadora generó más de 1,700 planes de negocios

El programa Sierra y Selva Exportadora desarrolló en los últimos seis años más de 1,700 pl…