Foto: Andina

Foto: Andina

Instituciones firmaron un convenio que permitirá a Agrobanco georeferenciar de dónde provienen las solicitudes de créditos

El Banco Agropecuario (Agrobanco) y el Ministerio del Ambiente (Minam) firmaron esta mañana un convenio institucional que promete combatir la deforestación en el país.

El banco usará la información disponible en la plataforma virtual InfoBosques del Minam para evaluar la vocación agroforestal de las zonas en las que se solicitan créditos, informó la ministra de Ambiente, Elsa Galarza.

“Apenas se reciban las solicitudes de créditos, nos informarán donde se encuentran las solicitudes“, explicó y precisó que InfoBosques cuenta con información georeferenciada sobre bosques del territorio peruano. Así, resaltó, se busca evitar la deforestación en bosques primarios.

Informó que trabajarán en la misma línea con las empresas financieras del sistema privado. Al respecto, adelantó que junto a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), el Minam prepara un mecanismo mediante el cual las empresas deberán presentar un reporte anual de sostenibilidad. “Va a ser una suerte de doble chequeo de las entidades financieras”, indicó.

El convenio interinstitucional con Agrobanco tiene como objetivo asimismo contribuir a la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en 30% hacia 2030, de las que el cambio de uso de suelos representa el 41% del total. Perú se comprometió a alcanzar este objetivo ante las Naciones Unidas, al ratificar el acuerdo climático global o Acuerdo de París, consensuado en 2015 en la vigésimo primera Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas.

Fuente: El Comercio