agua turbia_mineria ilegalLos pobladores del distrito de Jaquí, provincia de Caravelí (Arequipa) denunciaron a América Televisión que el agua que reciben en sus domicilios esta contaminada y es inutilizable. El líquido tiene alta turbidez y tiene fuerte olor a mineral, por ello la población culpa a los mineros informales que trabajan en la zona de contaminar las fuentes de agua,

La municipalidad que emite los recibos de agua no se ha pronunciado, tan solo a cambiado el contenido de los recibos de agua, ya no dice agua potable sino agua domestica“, afirmó un poblador. En tanto, en la posta de salud – en los últimos dos meses – se dispararon los casos de infecciones estomacales e infecciones a la piel.

Ver también:  Víctor Gobitz sobre minería informal: “Podemos crear un círculo virtuoso de lo que hoy es un círculo vicioso” (Exclusivo)

La población está alarmada pero no se enfrenta a los mineros informales por temor a represalias, por ello solicita ayuda a las autoridades para que soluciones el problema.

Correo