Inicio Noticias Ahora Waldo Ríos promete canon por 60 años

Ahora Waldo Ríos promete canon por 60 años

3 minuto leer

image_content_high_49962102_20140826125526Waldo Ríos Salcedo, candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Áncash (GRA) por el movimiento político “Puro Áncash” no ha podido cumplir con honrar su deuda con el Estado por una sentencia que tiene por un delito de corrupción; pero insiste con la descabellada propuesta de darle 500 soles de manera mensual a cada familia con recursos del canon minero.

 EN LA LUNA. Pero no es solo eso. En su última presentación en Casma, el controvertido candidato aseguró que nuestra región – sumida en una de sus peores crisis económicas – contará con recursos del canon por los próximos sesenta años.

 Sus afirmaciones, distan mucho de la realidad ya que muchos de especialistas y economistas han advertido la reducción por concepto del impuesto a la renta para los próximos años.

 ¿EN QUÉ SE USARÁ?. La intensión del ‘expadre de la patria’, según publica Radio Santo Domingo (RSD), es que las familias ancashinas utilicen estos 500 soles para que inviertan en la construcción de sus viviendas.

 ” (…) Hay canon para 60 años…’ Vas al urbanizador y le dices: ‘Yo quiero que construyas mi casa y la de todo mi barrio’. El urbanizador te dice trae para acá esos 500 y va al banco, se hace un préstamo, y con ese préstamo construye tu casita. Si no me crees anda a Chimbote, en el puente Gálvez hay un tremendo cartel, ya se adelantaron, dice: ‘Los Portales, departamento por estrenar 500 soles'”.

 Además de esto, el exfujimorista, aseguró que ha hecho un cálculo de los ingresos que percibirán por un año cada familia con estos 500 soles. Con este dinero, dijo podrán comprar una bicicleta, una cocina, una refrigeradora,televisor, lapot y otros.

Correo

Se presentó con su candidato a consejero, pese a que ya no está en carrera.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEF: Canon minero creció 24.4 % en 2016 por mayor producción y precios

El canon minero generado en el 2016 en el Perú, recursos que se distribuyen en julio de ca…