Inicio Hidrocarburos AIE: Interrupciones en producción de petróleo reducirían excedentes

AIE: Interrupciones en producción de petróleo reducirían excedentes

4 minuto leer
Foto: El País
Foto: El País
– La AIE señaló que espera que el bombeo de los productores que no forman parte de la OPEP caiga en 800.000 barriles por día (bpd) en el 2016, frente a la previsión anterior de la agencia de un declive de 710.000 bpd.

La interrupción no planificada de la producción de petróleo podría ayudar a reducir un excedente mundial de crudo no utilizado este año, mientras que la demanda se beneficiará de un consumo creciente de gasolina, particularmente en India y China, dijo el jueves la Agencia Internacional de Energía (AIE).

La AIE señaló que espera que el bombeo de los productores que no forman parte de la OPEP caiga en 800.000 barriles por día (bpd) en el 2016, frente a la previsión anterior de la agencia de un declive de 710.000 bpd.

La agencia con sede en París mantuvo su previsión de crecimiento de la demanda mundial de crudo prácticamente sin cambios en 1,2 millones de bpd para este año, pero dijo que los riesgos para las previsiones futuras se inclinan al alza.

“Cualquier cambio en nuestra perspectiva de la demanda mundial en el 2016 ahora es más probable que sea al alza que a la baja, ya que la demanda de gasolina está creciendo con fuerza en casi todos los mercados clave, más que compensando la debilidad en los destilados medios,” dijo la AIE en su reporte mensual sobre el mercado petrolero.

“La desaceleración del crecimiento de la demanda en los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) no es inesperada, sino que representa un retorno a la norma”, agregó.

Por el lado de los suministros, el incendio forestal en la provincia canadiense de Alberta ha disminuido en más de 1 millón de bpd la capacidad en mayo, y la AIE destacó que interrupciones en Nigeria, Libia, Venezuela y Kuwait -además de la caída en la producción de esquisto en Estados Unidos- también han afectado la producción mundial.

Los precios del referencial Brent han subido un 30% desde el inicio del año, por encima de los US$45 el barril, su nivel más alto desde fin de 2015, impulsados por el alcance de las interrupciones inesperadas de la producción en todo el mundo.

Sin embargo, los precios aumentaron sólo un 12%, o US$5, el mes pasado, cuando dichas interrupciones se extendieron más ampliamente, principalmente debido a los miles de millones de barriles de crudo no utilizado y a los productos refinados en tanques alrededor del mundo.

América Economía.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *