Inicio Economía Al inicio de sesión, BVL tiene un monto negociado por cifra récord de S/582 millones, impulsado por acciones de Milpo

Al inicio de sesión, BVL tiene un monto negociado por cifra récord de S/582 millones, impulsado por acciones de Milpo

2 minuto leer
BOLSA DE VALORES DE LIMA,  AMBIENTES E INTERIORES
BOLSA DE VALORES DE LIMA, AMBIENTES E INTERIORES

Luego de un día bastante positivo para la Bolsa de Valores de Lima (BVL) por efecto de los resultados electorales, hoy el panorama sigue siendo alentador.

Hasta las 10:01 a.m, el monto negociado en la BVL superaba los S/.582 millones, cifra récord para el mercado local teniendo en cuenta que por lo general el movimiento diario va entre S/10 y S/15 millones.

En conversación con El Comercio, Sebastián Cruz, analista senior de Kallpa SAB, dijo que este resultado ha sido ocasionado por un cruce extraordinario de acciones de la compañia minera Milpo, por más de S/576 millones.

“Todavía no tenemos información de por qué se dio este monto negociado. Esperamos que la compañía de su versión. Sin embargo, si sacamos esta operación sería un día bastante normal en cuanto a montos negociados”, enfatizó.

Por otro lado, el analista de Kallpa SAB añadió que la bolsa sigue con la tendencia alcista, aunque no con los fuertes resultados de ayer. “El mercado sigue arriba, por ejemplo las acciones de Graña y Montero  están expandiéndose por encima del 5%”, aseguró.

A estas horas de la mañana, el índice general de la BVL viene elevándose un 0,5%, el índice selectivo crece un 0,85% y el índice Lima 25 avana un 1,04%.

El Comercio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *