Inicio Hidrocarburos Alarma: Perú sigue sin registrar pozos exploratorios de hidrocarburos

Alarma: Perú sigue sin registrar pozos exploratorios de hidrocarburos

2 minuto leer

FILE - This Tuesday, July 26, 2011 file photo, shows an oil derrick outside of Williston, N.D.  Prosecutors have netted a string of guilty pleas among the suspects in an interstate drug trafficking case that's highlighted the criminal underside of an oil boom sweeping the Northern Plains. (AP Photo/Gregory Bull, File)

Según la SPH, entre enero y setiembre del 2016 se tienen 12 pozos en desarrollo, aunque la cantidad “es mínima” respecto a lo que se tuvo en el 2015.

Durante los primeros nueve meses del 2016 no se registraron pozos confirmatorios ni exploratorios de reservas de hidrocarburos, lo que empeora las cifras que se vieron en el 2015 que terminó con solo tres pozos confirmatorios y cuatro exploratorios, reportó la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH).

En cuanto al desarrollo de pozos perforados en setiembre, se registraron solo ocho pozos en desarrollo. Estos pozos son aquellos perforados con la finalidad de explotar, extraer y drenar las reservas de un yacimiento.

 Según la SPH, entre enero y setiembre del 2016 se tienen 12 pozos en desarrollo, aunque la cantidad “es mínima” respecto a lo que se tuvo en el 2015, cuando se perforaron un total de 80 pozos de desarrollo.

Por otro lado, reportó que en lo que va del año 2016 no se han suscrito nuevos contratos en el sector hidrocarburos, y por el contrario, de acuerdo a las cifras reportadas por Perupetro este año se han terminado ocho contratos en los primeros nueve meses del año.

Entre los contratos finalizados figura los del Lote 102 de la empresa Pluspetrol E&P, Lote 174 de la empresa Tecpetrol, Lote XIX de BPZ, Lote 137 de Pacific Stratus Energy, lote XXIV de Upland y del Lote 130 de Cepsa.

También expiraron los contratos suscritos por los lotes Z-51 y Z-52, en el mar peruano, suscritos por Perupetro con la empresa Savia Perú.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *