Inicio Noticias Alcalde chileno afirma que pozos de Minsur secaron bofedales de Chile

Alcalde chileno afirma que pozos de Minsur secaron bofedales de Chile

3 minuto leer
110
Gregorio Mendoza Chura (Foto: Correo)
Gregorio Mendoza Chura (Foto: Correo)

TACNA – Una grave y preocupante denuncia dio a conocer ayer el alcalde de la Ilustre Municipalidad de General Lagos (Chile), Gregorio Mendoza Chura, quien señaló que a causa de la filtración de agua subterranea, los bofedales que se ubican en la zona cercana al centro de operaciones de la empresa minera Minsur, se han secado.

PREOCUPANTE. Detalló que curiosamente tras haber iniciado sus operaciones la minera en la zona, donde previamente perforaron sus pozos, los bofedales de los sectores de Tacora, Humapalca, Chilluma, Ancolacane y Alzérrica se han visto perjudicadas hasta el punto que han comenzado a desaparecer por una evidente falta de agua.

Según refirió, esta situación se vendría dando por una filtración de las aguas que existían en la zona hacia los pozos de Minsur, además de las tronaciones que realizan constantemente en este sector. Aunque admitió que últimamente estos ruidos han disminuido.

Ante ello, dijo que han solicitado a la Cancillería de Chile su intervención en este caso para que realicen un estudio ambiental a fin de verificar qué otros daños causa la actividad minera en las zonas mencionadas.

“Esta situación afecta en gran manera a más de 4 poblaciones, porque aparte que se han secado los bofedales, el agua que existe en la zona se estaría contaminando”, mencionó.

MINAS. Por otro lado, Mendoza manifestó que han solicitado al Ministerio de Defensa de Chile el retiro de minas antipersonales que aún están en la frontera con Perú y Bolivia. “Es un peligro para los que vivimos ahí. Ya han muerto varios animales en la zona a causa de estas minas”, acotó.

Correo

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sector minero impulsa mayor crecimiento en Áncash

La economía peruana aumentó en 2,5%, en el tercer trimestre de 2017, principalmente por el…