Foto: El Buho de Arequipa.
Foto: El Buho de Arequipa.

El alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz, declaró este jueves que, tanto Pedro Pablo Kuczynski, como Keiko Fujimori, no definen nada claro con respecto al proyecto minero Tía María. Recalcó que ya no se debe hablar más de diálogo, porque el pueblo ya les dijo no.

“El 2009, ya hicimos una consulta. Ahí fueron más del 97% a votar y más del 90% le dijo no a la actividad minera. Ya hay una lectura que no se puede objetar. Tanto uno como el otro candidato, insisten en que se realizará un diálogo, ¿qué diálogo?, la población ya dijo no”, enfatizó Ale Cruz.

No hablan claro sobre esta situación, continuó. Pasan por agua tibia para ganar unos votos. Hay que respetar la democracia y “la Constitución dice que es el ser humano quien decide dónde vivir y de qué vivir. Este pueblo dijo que iba a vivir en el valle del Tambo y de la agricultura”, puntualizó.

También señaló que las órdenes de captura libradas contra dirigentes del valle, son una provocación y podrían motivar el resurgimiento de la protesta. Pidió el mismo rigor para los responsables de las muertes de civiles, tanto en 2011 como en 2015.

El Búho de Arequipa.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perú cuenta con 332 proyectos de inversión por US$ 108,757 millones

El Perú dispone de una cartera de inversión estimada en 108,757 millones de dólares para l…