Inicio Noticias Alcaldes de Caylloma exigen a mineras Buenaventura y Ares cumplan acuerdo

Alcaldes de Caylloma exigen a mineras Buenaventura y Ares cumplan acuerdo

1 minuto leer
(Foto: La República)
(Foto: La República)

Arequipa. Los alcaldes de Caylloma, Callalli y Sibayo emplazaron a las mineras Buenaventura, Ares y Bateas para que cumplan el convenio N° 15 – 2013 que firmaron en mayo del 2013.

Este convenio interinstitucional establecía que las mineras junto a la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) y la Municipalidad Provincial de Caylloma asumirían el costo del expediente técnico del proyecto: mejoramiento de la carretera Vizcachani, Callalli, Sibayo y Caylloma.

El expediente técnico está valorizado en S/. 3 millones y lo elabora el Consorcio Vial Caylloma. Las tres mineras se comprometieron a asumir los S/. 2 millones, mientras que Autocolca  y  la municipalidad S/. 1 millón.

De las mineras solo Bateas aportó S/. 220 mil. Buenaventura y Ares no cumplieron. El consorcio culmina el proyecto en un mes y las autoridades no cuentan con recursos para el pago.

 El alcalde de Caylloma, Rodolfo Sarayasi, sostuvo que si las mineras no cumplen con sus compromisos, los 40 mil habitantes perjudicados se levantarán para protestar.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *