Inicio Conflictos Sociales Alcaldes opositores a #TiaMaria ahora piden diálogo

Alcaldes opositores a #TiaMaria ahora piden diálogo

2 minuto leer
Director general de la PNP, Jorge Flores Goicochea, constató limpieza de vías de acceso (Foto: Correo)
Director general de la PNP, Jorge Flores Goicochea, constató limpieza de vías de acceso (Foto: Correo)

Cambiaron de actitud. Un documento enviado por cuatro alcalde del valle de Tambo al Adjunto para la Prevención de Conflictos Sociales de la Defensoría del Pueblo, Rolando Luque Mogrovejo, busca un nuevo acercamiento con el Gobierno para llegar a una solución a la paralización en contra del proyecto minero Tía María,que se inició hace nás de 40 días.

El documento enviado el 2 de mayo está firmado por los alcaldes de Islay, Richard Ale Cruz de la Punta de Bombón, Jose Ramos de Cocachacra, Helar Valencia y por de Deán Valdivia, Jaime de la Cruz; quienes solicitan al representante de la Defensoría “que los representes ante la Presidencia del Consejo de Ministros para hacerle saber que nuestra vocación de diálogo sigue intacta…..”.

Este pedido se formula luego de que el pasado 29 de abril se frustró la reunión con cuatro ministro de Estado en Arequipa, cuando los antes mencionados y dos dirigentes de los agricultores abandonaron la sala de reuniones del Gobierno Regional, al notar la presencia de los congresistas arequipeños, esta reacción motivó que se incrementen los enfrentamientos en el sector de La Curva y Pampa Blanca entre pobladores y efectivos de la PNP.

CARRETERA. Ayer, el director general de la PNP, Jorge Flores Goicochea, llegó hasta el sector de Chucarapi y se movilizó por todo el valle de Cocachacra para verificar que las vías de acceso estén despejadas y se mantenga el orden.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Conflictos Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *