Inicio Noticias Alcaldes piden a Cerro Verde que invierta en Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Alcaldes piden a Cerro Verde que invierta en Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

3 minuto leer

cerro-verde

Accionistas pedirán a Cerro Verde que costee ejecución de PTAR y metro de agua

Arequipa. En una prolongada sesión, la mayoría de alcaldes de la Junta de Accionistas de Sedapar acordaron pedir a Cerro Verde (CV) que costee con sus recursos la construcción y mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Enlozada, así como el metro cúbico por segundo de agua necesario para ampliar sus operaciones.

La PTAR, que tiene la función de descontaminar el río Chili de aguas servidas, tendrá un costo de S/. 945 millones. Su construcción se inició en los terrenos de la minera. Los acuerdos fueron tomados a pesar que los representantes de CV sostuvieron que no aceptarían.

El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, y de Alto Selva Alegre, Omar Candia, solicitaron pasar a votación de inmediato, pero ante el desacuerdo de los alcaldes de Cayma, Oswaldo Muñiz y de Miraflores, Germán Torres, los burgomaestres acordaron que los representantes de CV pasen para aclarar los puntos de controversia.

O LO UNO O LO OTRO

Julia Torreblanca, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de CV, y Pablo Alcázar, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Minera Cerro Verde, se presentaron en la sala.

Torreblanca puso en claro que a partir del tercer año de operación de Enlozada, la junta tendría que decidir si la minera asume el mantenimiento y operación, o el costo del metro cúbico de agua. “Los arequipeños tendrían que pagar”, sostuvo en otro momento.

La representante aseguró que el costo real de la planta recién se sabría cuando la PTAR esté operativa.

Como último punto los burgomaestres acordaron reelegir a Santos Salinas, alcalde del distrito de Sabandía, como presidente de la Junta General de Accionistas de la empresa del agua.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Víctor Gobitz da pautas sobre estudio realizado para acelerar la actividad minera hacia el 2021

ProActivo En entrevista con ProActivo, el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas …