Inicio Minería Alcaldesa de Matarani: Agricultores no fueron informados sobre ventajas de mineria

Alcaldesa de Matarani: Agricultores no fueron informados sobre ventajas de mineria

3 minuto leer

 

(Foto: Correo)
(Foto: Correo)

La alcaldesa del distrito de Matarani, Regina Lavalle, aseguró que faltó información a profundidad sobre los beneficios que traería el proyecto Tía Maríacon los agricultores de la zona del Valle de Tambo.

“Se debió trabajar en la comunidad. Se dijo que la mina iba a mejorar la calidad de vida, pero nadie sensibilizó a los agricultores de la zona al respecto. Ellos desconocían el impacto económico de este proyecto en sus hogares, y tampoco se les explicó que sía era posible una convivencia entre minería y agricultura”, declaró Regina Lavalle.

Por otro lado se mostró a favor de la explotación de los recursos en la zona. “Particularmente pienso que los recursos que nos da la naturaleza es para explotarlos y para que nos genere un beneficio a la zona y al país”, aseguró la alcaldesa.

Correo


Califica de tragedia económica en el sur el retiro de Tía María

Expremier Oscar Valdés dice que cancelación de Tía María es consecuencia de una falta de autoridad e incapacidad de negociación del Estado.
Expremier Oscar Valdés dice que cancelación de Tía María es consecuencia de una falta de autoridad e incapacidad de negociación del Estado.

El expremier de la República Oscar Valdés Dancuart calificó de tragedia económica en el sur la decisión de la empresa Southern Peru de cancelar el proyecto minero Tía María en Arequipa.

A través de su cuenta de twitter, Valdés escribió “La cancelación de Tía María es consecuencia de una falta de autoridad e incapacidad de negociación del Estado. Tragedia económica en el sur”.

En el sur del país teníamos la esperanza de que se lleven a cabo los proyectos mineros pendientes de ejecución, parece que no será así; pobre economía”, comentó.

Agregó que “No le echemos toda la culpa a quiénes se oponen a la minería, preguntémonos que ha hecho el Ministerio del Ambiente para despejar sus justificadas dudas“.

Correo

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Crece utilidad minera de Southern Copper crece 70%

Southern Copper Corp. reportó el una ganancia neta de $ 314.4 millones en el primer trimes…