Inicio Noticias Alejandro Toledo: el Poder Judicial rechazó hábeas corpus de ex presidente

Alejandro Toledo: el Poder Judicial rechazó hábeas corpus de ex presidente

3 minuto leer
Foto: Andina

La Segunda Sala Penal Con Reos Libres rechazó el recurso de hábeas corpus que presentó el ex presidente Alejandro Toledo para dejar sin efecto la orden de prisión preventiva de 18 meses que se dictó en su contra por el Caso Odebrecht.

En diálogo con El Comercio, el abogado Heriberto Benitez, quien ejerce la defensa legal del ex mandatario, aseveró que el tribunal superior confirmó la decisión del 41 Juzgado Penal de Lima que primera instancia ya había rechazado el recurso constitucional.

“Han rechazado el habeas corpus. Hoy me acerqué a la mesa de partes de la Segunda Sala Penal y me dijeron que han confirmado la resolución del 41 Juzgado Penal que rechaza de plano del habeas corpus”, indicó.

Hacia el TC

En ese sentido, Benitez consideró que “se siguen vulnerando los derechos fundamentales de Alejandro Toledo” y el Pacto de San José que establece la instancia plural y los requisitos de las prisiones preventivas.

Como se recuerda, luego de que el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho dictara 18 meses de prisión preventiva para Toledo Manrique, Benitez apeló. Sin embargo, la acción fue desestimada por el magistrado debido a que no cumplía con los requisitos de forma.

Ahora, anunció, el camino legal que queda por surcar es el del Tribunal Constitucional (TC).

“Ahora tendremos que presentar un recurso de agravio para que el caso vaya al Tribunal Constitucional, el tribunal ya dictó un centenar de sentencias respecto a que los recursos de apelación, cuando se trata de prisión preventiva, no pueden ser rechazado por formalidades”, comentó.

Fuente: El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Odebrecht podrá vender activos del proyecto Olmos tras decisión del Poder Judicial

La empresa brasileña Odebrecht podrá vender los activos que posee en las concesionarias Tr…