Inicio Noticias Alemania advierte que crisis en Ucrania se encamina a una guerra

Alemania advierte que crisis en Ucrania se encamina a una guerra

3 minuto leer
250

Ucrania-protestas

—El Ministro alemán de Relaciones Exteriores señaló que la crisis alcanzó niveles que “no habría considerado posibles”. Pidió a alemanes no viajar a Crimea.

(Agencias) Según entrevistas publicadas en cuatro diarios europeos, el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Steinmeier señaló que Ucrania está cerca de una guerra.

“La imagen sangrienta de Odesa nos ha mostrado que estamos a pocos pasos de un enfrentamiento militar”, dijo Steinmeier a los diarios.

La semana pasada decenas de personas murieron en la ciudad ucraniana de Odesa cuando militantes prorrusos se enfrentaron a sus oponentes.

Steinmeier también advirtió ayer a los alemanes que no viajen a Crimea, territorio previamente ucraniano que Rusia se anexionó en marzo, y reiteró un aviso anterior para que eviten las regiones del este. Agregó que el conflicto había alcanzado una intensidad “que hace poco tiempo no habríamos considerado posible”.

En su portal web publicó que “desde el punto de vista del Gobierno alemán, Crimea pertenece a Ucrania, pero en la actualidad está controlada por Rusia. Debido a la situación actual, ya no se le pueden garantizar a los ciudadanos alemanes los servicios consulares”.

El ministerio de Steinmeier advirtió a sus ciudadanos que abandonen el este y el sur de Ucrania, y añadió que los periodistas estaban en peligro.

El presidente de Francia, François Hollande, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, manifestaron su rechazo a cualquier intento que tenga como finalidad afectar el proceso de las elecciones ucranianas.

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) solicitaron ayer a un “alto el fuego” en Ucrania. El pedido fue realizado por el presidente de laOSCE, Didier Burkhalter, donde se han reunido aproximadamente treinta cancilleres.

EN CORTO

EE.UU. rechaza intento de referendo

Reunión. El Gobierno de EE.UU. calificó de ilegal el referendo planeado, para el domingo, por activistas prorrusos que tienen el proposito de obtener la independencia en Donbass, en el oriente de Ucrania. El secretario de Estado, John Kerry dijo que este proceso no será reconocido.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Juan perez

    20/04/2015 en 8:14 pm

    No desinformen. La masacre de Odessa la hicieron ultra nacionalistas ucranianos contra la casa de los sindicados.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tía María no utilizará ni una sola gota de agua del Valle de Tambo

ProActivo SOUTHERN PERU construirá una planta desalinizadora que empleará agua de mar SOUT…