Foto: América Economía.
Foto: América Economía.

La Paz. El viceministro federal de Transporte, Construcción y Desarrollo Urbano de Alemania, Rainer Bomba, manifestó que interesa a su país ser parte del proceso de explotación del litio del salar que está ubicado en esa región andina de Uyuni en Potosí, al suroeste de Bolivia.

“El mundo está muy interesado en esta materia prima y también Alemania está interesado y lo necesitamos, pero ese interés lo tenemos que combinar con la tecnología y nuestro conocimiento; esperemos ser parte de este proceso”, afirmó el viceministro que lidera la delegación alemana que visita Bolivia desde el miércoles.

Estas declaraciones las efectuó durante una visita a la planta piloto de litio administrada por la estatal Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos, que está ubicada en el salar de Uyuni.

En la visita al salar boliviano, las delegaciones de Bolivia y Alemania sostuvieron una reunión para analizar las posibilidades de inversión y apoyo tecnológico para encarar el proyecto del litio, que Bolivia trabaja con sus propios recursos y con apoyo de varios países desde hace más de ocho años.

Bomba manifestó que en la reunión con el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, se plantearon propuestas para iniciar la producción de litio.

Asimismo, manifestó que en esa reunión bilateral también se abordó el tema de formación profesional en esa materia.

En su turno, Navarro manifestó a la prensa que en esa visita, junto a autoridades de la Empresa de Recursos Evaporíticos, se explicaron los avances y proyecciones de esa planta a futuro.

En agosto de 2015, el gobierno contrató a la empresa alemana K-utec AG Salt Technologies para el diseño de una planta industrial de producción de carbonato de litio para su uso en la fabricación de baterías.

América Economía.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perú cuenta con 332 proyectos de inversión por US$ 108,757 millones

El Perú dispone de una cartera de inversión estimada en 108,757 millones de dólares para l…