Inicio Economía Alfredo Thorne: Gobierno entrante continuará con la devolución de aportes al Fonavi

Alfredo Thorne: Gobierno entrante continuará con la devolución de aportes al Fonavi

4 minuto leer
Fuente: captura de internet
Fuente: captura de internet

En espera. Desde este jueves, beneficiarios de la sétima lista podrán cobrar sus aportes. Aún hay miles de casos de fonavistas que no figuran en las listas.
Alfredo Thorne, próximo ministro de Economía en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), confirmó que el próximo gobierno continuará con la devolución de aportes a los deudos del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).
“Yo creo que vamos a continuar, hay que revisarlo y lo estamos haciendo en las mesas de transferencia, y en el momento que tomemos control del Ministerio de Economía vamos a dar los anuncios que haya que dar (…) La ley nos obliga a hacerlo”, explicó.
El domingo pasado se publicó la sétima lista de fonavistas beneficiados con la devolución de sus aportes. Ellos podrán cobrar desde el jueves en el Banco de la Nación. Así, el gobierno del presidente Humala cumple con beneficiar a más de 500 mil fonavistas con más de S/ 573 millones en todas las listas.
Andrés Alcántara, presidente de la Asociación de Fonavistas del Perú, comentó a La República que ha sido invitado por el presidente PPK para asistir a su toma de mando el 28 de julio donde, según comentó, esperan poder coordinar con él una próxima cita en la cual se precise el destino que correrán todos los demás deudos del Fonavi.
“Hemos conversado con el señor PPK y me ha invitado a la recepción que habrá el próximo 28 de julio. Espero que podamos conversar con él en esos momentos y llegar a una cita donde quedemos sobre cómo procederemos al pago de todos los demás fonavistas”, comentó.
Siguen las denuncias
Purificación Álvarez Gonzales es una mujer de 72 años con más de 30 años de servicio al Ejército. Según comentó, ella siguió todos los procedimientos necesarios para poder aparecer en alguna de las últimas siete listas publicadas por el gobierno, pero no tuvo éxito.

“Me fui a averiguar a la Asociación de Fonavistas y me dijeron que el problema es que no estoy registrada con el número de DNI, sino con mi número de certificado del Ejército y que con ello no puedo aparecer en la lista. Me han recomendado que vaya al Ejército a quejarme, pero ¿cómo voy a ir a esta edad y con una enfermedad encima?”, contó a este diario.

Como ella, aún existen muchos casos de fonavistas que hasta el momento continúan en trámites y no pueden cobrar sus aportes.
Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Grandes proyectos mineros parados suman US$13,700 Mlls.

El Perú es un país minero, con una cartera en ese sector de 49 proyectos, pero la inversió…