Inicio Minería Alfredo Thorne tras triunfo de Trump:”Debemos confiar en fortalezas del Perú”

Alfredo Thorne tras triunfo de Trump:”Debemos confiar en fortalezas del Perú”

4 minuto leer

thorne-trump

El titular del MEF “auguró” que la economía peruana va a estar bien pese al efecto de la elección de Trump en los mercados globales.

Tras conocerse el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, uno de los principales socios comerciales del Perú, el ministro de Economía, Alfredo Thorne, señaló que el pais debe “confiar en sus fortalezas”.

Durante su participación en el “Foro de Desarrollo y Promoción de la Infraestructura de la Alianza del Pacífico (AdP)”,mencionó que eventos de este tipo se deben aprovechar para ver las fortalezas de la economía peruana.

 “Antes de empezar, quisiera dar unas palabras sobre el resultado de las elecciones de anoche (en Estados Unidos) y pienso que son momentos en los que debemos confiar en nuestras fortalezas”, comentó.

Recordó que el Perú tiene una economía “extraordinariamente sólida” y tiene la mejor “hoja de balance” entre los integrantes de la Alianza del Pacífico.

“Tenemos todos los instrumentos como para poder repeler este tipo de volatilidad en los mercados”, puntualizó.

En ese sentido, el ministro subrayó que al final la economía peruana “va a estar bien”, ya que se debe confiar en cuatro aspectos importantes.

“Uno es en lo que hemos hecho desde el principio en este gobierno, que es girar los motores de la economía hacia fuentes internas. Tenemos que confiar más en que ese giro es un giro definitivo y que nos va a traer bienestar a la población”, explicó.

En segundo lugar, mencionó que se debe confiar en que se deben desarrollar reformas que lleven bienestar a la población.

“De nuestro lado, tenemos que avanzar en la mejora de la calidad de los servicios públicos, estamos haciendo un gran esfuerzo en educación, en salud, en luchar contra la pobreza y lo que queremos es que gradualmente todos los beneficios de este grande crecimiento llegue realmente a la población de bajos niveles”, aseveró.

Indicó que el gobierno peruano se ha comprometido con la formalización pero el objetivo es que ese no solo sea un objetivo del Poder Ejecutivo sino que sea también de todo el país.

“Necesitamos formalizar si realmente queremos convertirnos en un estado moderno”, dijo.

 

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEF: Canon minero creció 24.4 % en 2016 por mayor producción y precios

El canon minero generado en el 2016 en el Perú, recursos que se distribuyen en julio de ca…