Inicio Ediciones 2011 EDICIÓN 85 - Noviembre 2011 Alianza Citibank- Junior Achievement: Promoviendo educación financiera

Alianza Citibank- Junior Achievement: Promoviendo educación financiera

3 minuto leer

Por sexto año consecutivo Citibank y Junior Achievement realizaron el programa “Bancos en Acción” dirigido a los alumnos del quinto año de secundaria. ProActivo estuvo en la final del concurso y conversó con la directora de Junior Achievement Perú, Susana de Piérola.

Susana de Piérola, directora de Junior Achievement Perú.
Susana de Piérola, directora de Junior Achievement Perú.

¿Qué es Banco en Acción?
Es un proyecto que tenemos en alianza Junior Achievement y Citibank, realizado en muchos países del mundo.
Bancos en Acción nos ha permitido en estos años- en el caso de Perú- beneficiar a más de 8.000 alumnos y trabajar con más de 200 voluntarios corporativos de Citibank que han donado su tiempo durante siete semanas.
Este programa que cuenta con el asesoramiento de la Universidad de Harvard fortalece el pilar de preparación para el trabajo y educación financiera, que es el foco de Citibank y Junior Achievement.
Queríamos con este programa acercar a los alumnos al mundo de la banca, no solo al dictarles conceptos teóricos sino también llevados a la práctica a través de un simulador de banca en donde los alumnos toman decisiones como si fueran dueños de un banco y usan el BPI (Índice de desempeño por banco), el cual plantea diversas situaciones del entorno del banco.

¿Como se benefician los alumnos?
La valoración del programa por mas del 80 por ciento de los alumnos es buena, porque ven que en el programa se profundizan conceptos que aprenden en las escuelas pero que pocas veces tienen la oportunidad de aplicarlos.

Alianza con Citibank
Este proyecto se ha venido ejecutando en mas de 10 países, el trabajo que hacemos con Citibank trasciende al programa, tenemos mas esfuerzos en conjunto y tratamos mejorar año a año.

Ganadores
Este año la victoria fue para el equipo DECS del Colegio San Andrés, conformado por: Christian Urizar, Priscila Perales y David Alonso Shiquekawa, quienes recibieron una laptop.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICIÓN 85 - Noviembre 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *