Inicio Noticias ALIANZA DE FEDERACIONES ACEPTA DIALOGAR Y SUSPENDE PARO EN MADRE DE DIOS

ALIANZA DE FEDERACIONES ACEPTA DIALOGAR Y SUSPENDE PARO EN MADRE DE DIOS

2 minuto leer
Percy Yactayo
Foto: Perú21

El paro regional indefinido que fue convocado por la Alianza de Federaciones de Madre de Dios, y que fue acatado en esta ciudad desde el lunes 23 de noviembre, fue suspendido ayer temporalmente.

El secretario del gremio, Vidal Salazar, informó que la mayoría de los dirigentes sindicales votó a favor de levantar momentáneamente la medida para establecer una mesa de diálogo y desarrollo, la misma que el Ejecutivo anunció que instalaría en 10 días en Puerto Maldonado.

Salazar afirmó, igualmente, que otro punto considerado para levantar el paro indefinido es que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) suspenda la aplicación del D.L. 1220, relacionado con la penalización del comercio de insumos químicos y la tala ilegal, hasta que se reglamente la ley.

PIDE MENOS TIEMPO
No obstante, Salazar fue enfático en manifestar que la resolución ministerial que anuncia la conformación de la mesa de diálogo y desarrollo tiene algunos puntos que deben ser modificados.

Mencionó entre ellos el plazo de 180 días de esta mesa de trabajo, que pidió reducirlo porque el gobierno del presidente Ollanta Humala ya está de salida.

Agregó que ahora solamente esperan la llegada de una comisión de alto nivel de la PCM.

“Si nos mienten, lo que ocurra en Madre de Dios será culpa de este gobierno”, acotó.

TENGA EN CUENTA

  • El gobernador regional, Luis Otsuka, manifestó que su equipo legal está analizando la resolución ministerial de la PCM porque ha encontrado algunos vacíos y espera que el premier los aclare.

(Fuente: Perú21)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …