Inicio Noticias Alianza del Pacífico: “Partidas desgravadas en confecciones y metalmecánica es importante para las pymes”

Alianza del Pacífico: “Partidas desgravadas en confecciones y metalmecánica es importante para las pymes”

3 minuto leer

José Luis Silva Martinot

El exministro de Comercio Exterior, José Luis Silva, destacó el Protocolo Comercial del bloque al acordar la eliminación de aranceles. Permitirá que las pymes de los países miembros puedan hacer negocios conjuntos.

 

El exministro de Comercio Exterior, José Luis Silva Martinot, analizó que el Protocolo Comercial de la Alianza del Pacífico, firmado el 10 de febrero, favorecerá a las pequeñas y medianas empresas (pymes), en especial en los sectores confecciones y metalmecánica.

“Hay partidas desgravadas en sector confecciones y metalmecánica, eso es muy importante para las pymes”, argumentó. Es así que se abre una ventana de oportunidades para las pymes con un impacto bastante significativo: “La vigencia de este protocolo también contribuirá a que se recuperen las exportaciones tradicionales y no tradicionales”.

En declaraciones a la agencia Andina, el exministro explicó que dicho acuerdo, además de permitir colocar sus productos a más mercados, las pymes tendrán la posibilidad de hacer negocios conjuntos con unidades productivas de otros países. Y no solo eso, sino que las pymes se volverán más competitivas y apostarán cada vez más por el valor agregado.

Cabe resaltar que el Protocolo Comercial exonera de aranceles al 92% de productos comercializados en ese bloque. Según, Silva entrará en vigencia en el segundo semestre de este año, pues debe ser aprobado por los congresos de los países miembros.

Datos:
Con la entrada en vigencia del Protocolo, de 18 capítulos, se regulará el acceso a mercados, las reglas de origen, facilitación comercial, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos, compras públicas, servicios e inversión, entre otros aspectos.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *