Inicio Noticias Alianza del Pacífico tendrá aprobado a fin de año marco para profundizar integración

Alianza del Pacífico tendrá aprobado a fin de año marco para profundizar integración

3 minuto leer
Foto principal

El presidente del capítulo peruano del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, Samuel Gleiser, informó hoy que entre fines de este año e inicios del 2015 los cuatros países miembros de este bloque económico tendrán listo el marco legal completo para profundizar la integración.
Los países miembros de la Alianza del Pacífico son Chile, Colombia, México y Perú.

“Para fines del 2014 o principios del 2015 tendremos aprobado el marco principal y todos los protocolos que se han venido aprobando, para realmente profundizar la integración”, dijo Gleiser quien participó en la VI Sesión del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP) que se realizó ayer en Puerto Mita, México.

El empresario explicó que la cancillería peruana va a definir el marco principal y los protocolos en el Congreso de la República, mientras que México ya los presentó a su respectivo poder legislativo.

“En Colombia hubo un problema de forma (en los documentos) pero ya han sido corregidos, y volverá a la Corte Suprema de ese país donde se aprobará en los próximos cuatro o cinco meses, mientras que en Chile, tengo entendido, hay una alta carga congresal por las iniciativas que ha propuesto la presidenta Michelle Bachelet”, expresó Gleiser a RPP Noticias.

Asimismo, indicó que entre los empresarios de los cuatro países las expectativas son muy positivas sobre la Alianza del Pacífico.

“En el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico hemos acordado seguir apoyando de la misma forma en que lo veníamos haciendo”, añadió.

Además, señaló que en la reunión que sostuvieron los empresarios con los funcionarios de los gobiernos de los cuatro países, el canciller chileno Heraldo Muñoz aclaró que habrán reuniones con el Mercado Común del Sur (Mercosur) para informarles sobre los avances que viene logrando la Alianza del Pacífico.

En esa línea, Gleiser anotó que los aspectos de integración entre los miembros del Mercosur serán vistos a largo plazo.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *