Inicio Institucional Alianza Gastón Acurio & Telefónica amplía inscripciones para becas “Juntos para Transformar”

Alianza Gastón Acurio & Telefónica amplía inscripciones para becas “Juntos para Transformar”

7 minuto leer

Becas Juntos para Transformar

  • La convocatoria se ampliará hasta el próximo lunes 20 de abril  y está dirigida a egresados de carreras de gastronomía entre 2012 y 2014.
  • Los participantes pueden ganar una de las 10 becas para realizar una pasantía en los más prestigiosos restaurantes del mundo.
  • Para participar, deben ingresar a www.becasjuntosparatransformar.com, llenar el formulario de postulación y adjuntar un video de presentación.

La Alianza Gastón Acurio & Telefónica “Juntos para Transformar” anunció que ampliará la fecha de inscripciones de su programa nacional de becas” Juntos para Transformar”, que busca fomentar la innovación gastronómica peruana a través de la especialización internacional del talento joven en las diferentes ramas de los estudios gastronómicos.

Con ello, la convocatoria se cierra el próximo lunes 20 de abril y está dirigida a egresados de la carrera de gastronomía entre los años 2012 y 2014. Para participar, los interesados deben ingresar a la web www.becasjuntosparatransformar.com, completar el formulario de postulación y adjuntar un video de presentación.

El programa entregará diez becas en seis categorías: Cocina (4) Pastelería (2),  Panadería (1), Bar (1), Chocolatería (1) y Sommelier (1), y premiará a jóvenes peruanos con una pasantía de 3 a 6 meses en los más prestigiosos y reconocidos restaurantes de Europa, Asia y Norteamérica, cubriendo al 100% los pasajes, trámites y manutención.  De esta manera, los jóvenes cocineros peruanos podrán reforzar sus conocimientos, perfeccionar sus habilidades y desarrollarse profesionalmente.

Desde hace 3 años, la Alianza Gastón Acurio & Telefónica “Juntos para Transformar”, apoya al Instituto de Cocina Pachacútec. Como parte de este apoyo, seis jóvenes de esta casa de estudios realizaron pasantías en los prestigiosos restaurantes españoles Azurmendi (Bilbao), El Celler de Can Roca (Girona), Mugaritz (San Sebastián), Pepe Solla (San Sebastián) y Nerua (Bilbao).

Para Laura Villalta, ganadora de la beca de cocina en 2014, su pasantía en el restaurante Mugaritz en España fue una gran oportunidad que contribuyó con su crecimiento profesional y personal. “Mi meta es aprender de todos lados y poner en práctica todo. Ponerle algo mío que refleje todo lo aprendido. Tu plato refleja las ganas que tú le pones”, señaló Villalta.

En esta primera edición, el programa de becas cuenta con el apoyo de Fundación Backus, que otorgará 2 becas de servicio y cocina para estudiantes de Pachacútec; Acurio Restaurantes, que otorgará una beca de cocina para Pachacútec; y Munay Pan, con una beca de panadería para alumnos a nivel nacional.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 120,000 empleados y más de 313 millones de clientes. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para transformarse en una “Telco Digital”,  que ayude a las personas, empresas y gobiernos a acceder y disfrutar de lo último y lo mejor que la tecnología puede ofrecerles, para poder ser más. Telefónica cumple 20 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica da empleo directo a más de 10.000 peruanos y, desde que inició sus operaciones, ha invertido más de S/. 20,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 15,800 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica impulsa la revolución digital en el país.www.telefonica.com.pe

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *