Inicio Institucional Alianza Gastón Acurio & Telefónica juntos para transformar premió a 4 jóvenes estudiantes del Instituto Pachacútec

Alianza Gastón Acurio & Telefónica juntos para transformar premió a 4 jóvenes estudiantes del Instituto Pachacútec

5 minuto leer

Alianza Gastón Acurio & Telefónica juntos para transformar premió a 4 jóvenes estudiantes del Instituto Pachacútec

  • El equipo formado por Jesús Belito, Analy Vásquez, Katerin Solis y Yanina Morocho presentaron el trabajo “El Perú sentado sobre una biodiversidad infinita” investigación que actualiza el conocimiento sobre productos ancestrales como el Molle y la Mashua con los que elaboraron un plato que impresionó a Gastón Acurio y Diego Muñoz.

Lima, 23 de diciembre  del 2014.-  La Alianza Gastón Acurio & Telefónica Juntos para Transformar premió a Jesús Belito, Analy Vásquez, Katerin Solis y Yanina Morocho,jóvenes estudiantes de la escuela de gastronomía del Instituto Pachacútec, quienes elaboraron el plato “Marcha Ancestral” usando como insumos al Molle y  la Mashua.

“La Alianza Gastón Acurio & Telefónica Juntos para Transformar tiene como una de sus principales líneas de acción el apoyo a la educación gastronómica de nuestro país. Por ello, desde 2012 viene  apoyando con un donativo económico  a la Fundación Pachacútec, respaldando el compromiso de esta institución por desarrollar y potenciar el talento de los jóvenes peruanos”, señaló Alvaro Valdez Fernández – Baca, Director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica del Perú.

Durante la feria gastronómica Mistura en setiembre pasado, la Alianza becó a 28 alumnos de la Escuela de Gastronomía del Instituto Pachacútec para que participaran  del “II encuentro gastronómico Internacional Qaray”. Entre los becados se realizó un concurso, que consistió en desarrollar un trabajo de investigación grupal sobre la biodiversidad y nutrición del Perú.

En la primera fase del concurso, los trabajos fueron revisados por un  jurado integrado por Roberto Ugás, investigador y profesor principal de la Universidad Agraria de la Molina y Diego Alcántara, cocinero de marca Papacho’s de Acurio Restaurantes.

Ellos eligieron a tres equipos, quienes compitieron preparando un plato basado en la investigación realizada. La preparación se realizó en el  Taller I + D ubicado en Casa Moreyra y del cual Telefónica es aliado estratégico.

En la segunda fase del concurso, Gastón Acurio y Diego Muñoz fueron los encargados de elegir al grupo ganador: Jesús Belito, Analy Vásquez, Katerin Solis y Yanina Morocho quienes  impresionaron al jurado con su plato llamado “Marcha Ancestral” que pone en valor el Molle y la Mashua. Ellos vivirán la experiencia del menú degustación “Memorias de mi tierra” del restaurante Astrid & Gastón.

Gastón Acurio, embajador de la marca Telefónica, resaltó el talento, humildad y creatividad que demostraron los 12 jóvenes estudiantes de cocina durante el reto de preparar un plato con los productos investigados en 30 minutos. “Los cocineros del Perú nos podemos quedar tranquilos porque hoy han demostrado que la cocina peruana está en muy buenas manos”, afirmó Acurio al cierre de la premiación del Encuentro Mistura- Qaray 2014.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Yanacocha expone innovaciones de sus procesos en zona exclusiva de pósteres

En el marco del Encuentro de Tecnología e Innovación de PERUMIN 33, se presentan diversas …