Inicio Institucional Alianza Movistar-Centrum Católica lanza primeros cursos de posgrado online libres en el Perú

Alianza Movistar-Centrum Católica lanza primeros cursos de posgrado online libres en el Perú

11 minuto leer
José Prinz, Carlos Arévalo, Fernando D'Alessio y César Ferradas.
José Prinz, Carlos Arévalo, Fernando D’Alessio y César Ferradas.
  • Estos cursos son conocidos a nivel mundial como “Cursos Abiertos Masivos Online” (MOOC, por sus siglas en inglés), ya que permiten acceder a través de internet a programas de aprendizaje gratuitos ofrecidos por diversas instituciones de prestigio alrededor del mundo.
  • Usuarios podrán acceder a ellos a partir de julio próximo en “La Zona del Saber”, plataforma educativa de Movistar.
  • Actualmente, la “Zona del Saber” cuenta con la red social educativa Aula 365 y con V-Learning, curso online de inglés.
  • Usuarios de Movistar que culminen exitosamente cualquiera de los cursos y deseen acceder a la certificación de la escuela de posgrado CENTRUM Católica, podrán obtener 50% de descuento en la certificación.

Lima. Movistar y la escuela de negocios CENTRUM Católica de la Pontificia Universidad Católica del Perú, anunciaron hoy una alianza que permitirá poner a disposición de los usuarios a nivel nacional los primeros MOOC (Massive Online Open Courses) o “cursos abiertos masivos online” en el Perú, en la categoría de posgrado.

Así, CENTRUM Católica, la escuela de negocios líder en el Perú, presenta por primera vez, al mercado hispanoparlante los MOOC plus, cursos de posgrado abiertos online con la opción de certificación progresiva en educación superior.

Los MOOC plus podrán encontrarlos en “La Zona del Saber” (http://www.lazonadelsaber.com/), plataforma educativa de Movistar que alberga a las iniciativas que la compañía ha venido desarrollando para ofrecer al usuario servicios de valor agregado que complementen su formación educativa y le ofrezcan una nueva experiencia de aprendizaje. Actualmente, “La Zona del Saber” cuenta con la red social educativa Aula 365, dirigida a escolares y con V-Learning, curso online de inglés.

Los MOOC son una modalidad que permite acceder a cursos completos ofrecidos gratuitamente en plataformas de Internet por instituciones de prestigio a nivel mundial, y cuyo objetivo es la liberación de conocimiento para que éste llegue a un público más amplio. En el mundo ya existen plataformas reconocidas que brindan estos tipos de cursos como Coursera, que fue desarrollada por la Universidad Stanford, y EdX fundada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard, y que registran alrededor de 3 millones  y 1.5 millones de seguidores, respectivamente.

Los primeros cursos disponibles serán Dirección Estratégica  para la Gerencia, Gerencia de Operaciones Productivas, Diseño Estratégico de las Organizaciones, e Ingeniería Financiera y Mercados Financieros Globales, los cuales han sido desarrollados por docentes de la escuela de negocios CENTRUM Católica. Estos cursos están dirigidos a aquellos usuarios que deseen complementar sus competencias a nivel gerencial y una vez que sean culminados exitosamente, se podrá obtener una certificación a nombre de CENTRUM Católica a un costo accesible. Gracias a la alianza suscrita por Movistar y CENTRUM Católica, los usuarios de Movistar obtendrán el 50% de descuento en el costo de esta certificación.

“Los MOOC permiten a millones de estudiantes en todo el mundo acceder a cursos ofrecidos por los mejores docentes, universidades y escuelas de posgrado de forma gratuita, desde el lugar donde se encuentren, cambiando el modelo de aprendizaje gracias a las facilidades que nos ofrece Internet. Por ello, nos complace anunciar el lanzamiento de los primeros MOOC plus de posgrado en el Perú, desarrollados por una reconocida institución como CENTRUM Católica y que estarán disponibles en ‘La Zonal del Saber’, nuestro portal educativo”, expresó Carlos Arévalo, director del Segmento Residencial de Movistar.

Por su parte, Fernando D’Alessio, director General y Fundador de CENTRUM Católica, comentó que “el lanzamiento de los MOOC plus es otro logro que prestigia la educación peruana acreditada internacionalmente. Nuestras actividades buscan integrar sólidos conocimientos, compartir experiencias, generar oportunidades, evaluar y reformular paradigmas, e impulsar la modernidad empresarial dentro de una perspectiva de productividad, ética y compromiso social. Ubicarse y mantenerse como líder es la consigna de CENTRUM Católica, y el reconocimiento internacional alcanzado a la fecha manifiesta la calidad y excelencia que nuestra institución posee. A través de los MOOC plus CENTRUM Católica invita a prepararse para insertarse en la economía globalizada, contribuyendo con el país a través del fortalecimiento del sector empresarial”.

Cabe destacar que por ser cursos online, los MOOC plus pueden ser llevados en diferentes dispositivos, como PC, laptops, tablets o smartphones.

De esta manera, Movistar y CENTRUM Católica se comprometen con la democratización de la excelencia en educación superior, ofreciendo educación de calidad accesible para todos.

 

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos. Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 313 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento. 
www.movistar.com

Acerca de CENTRUM Católica
CENTRUM Católica, la escuela de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú, es la única escuela de posgrado en el Perú, y séptima en América Latina, acreditada con la Triple Corona al contar con las tres acreditaciones más prestigiosas de escuelas de negocios en el mundo: AACSB, EQUIS y AMBA.  CENTRUM Católica esta rankeada en el puesto 15 del mundo y No. 1 en Latinoamérica en MBA Online 2014 por Financial Times, la revista de negocios más prestigiosa del mundo.
www.centrum.pucp.edu.pe

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

3 Comentarios

  1. GRISELDA LOPEZ DE TORREJON

    09/06/2014 en 5:14 pm

    ¡Felicitaciones!!!! para las instituciones por esta gran oportunidad que brindaràn para mejorar los conocimientos de los profesionales, en este marco quisera saber el sistema del dictado de cursos, duracion,evaluaciones y costos forma de inscribirse, me interesaria el curso de DIRECCN ESTRATEGICA Y DISEÑO ESTRATEGICO DE LAS ORGANIZACIONDES.

    ATENTAMENTE QUEDO A LA ESPERA DE SU AMABLE RESPUESTA.

    Responder

  2. Luis Saavedra Grimaldi

    10/06/2014 en 11:12 pm

    Me parece algo ridiculo y descabellado, los que somos actualmente alumnos de CENTRUM estamos invirtiendo en nuestra educación para que ahora cualquiera que no quiera invertir venga y compita con nosotros, me parece algo totalmente descabellado.

    Responder

    • carlos cabrera

      06/01/2015 en 12:30 pm

      Con todo respeto y a mi parecer es muy egoísta de su parte esta actitud que manifiesta, yo creo que si su capacidad y asimilación de la formación adquirida en Centrum ha sido de lo mejor usted es competitivo, de lo contrario su actitud es MEDIOCRE creo que se equivocó de escuela.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

ANA entrega licencias de agua a 1,600 usuarios de provincia limeña de Huaura

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) benef…