Inicio Noticias Alianza ecológica: Canadá y Perú iniciarán proyecto de gestión ambiental en minería y energía

Alianza ecológica: Canadá y Perú iniciarán proyecto de gestión ambiental en minería y energía

3 minuto leer
417
Foto: Gnmaster.com
Foto: Gnmaster.com

 

Canadá y Perú iniciarán proyecto de mejora de gestión ambiental en minería y energía. A inicios del presente mes fue suscrito el Memorando de Entendimiento para poner en marcha el proyecto Mejora de la Gestión Ambiental de las Actividades Minero- Energéticas en el Perú (MEGAM) entre el Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Embajada de Canadá en Perú.

Este proyecto es el resultado de una negociación realizada por la Oficina de Cooperación y Negociaciones Internacionales del MINAM con representantes de la cooperación bilateral del Canadá, en las que una misión técnica de especialistas canadienses visitó diversas regiones del país, articulando con varios de los actores comprometidos en el desarrollo del proyecto.

Su objetivo principal es fortalecer el proceso de Evaluación de Impacto Ambiental en los sectores minero y energético como parte de la gestión sostenible de los recursos naturales. Asimismo, se busca incorporar a todos los actores involucrados en el manejo de los grandes proyectos mineros y energéticos del país, a la vez que se mejoran las capacidades de los gobiernos regionales.

El Proyecto MEGAM calcula invertir $15’950.000 dólares canadienses y tiene una duración de seis años. Su implementación se dará a través de una plataforma interinstitucional en la que participarán, además del MINAM, instituciones como SENACE, OEFA, MINEM, ANA, SERNANP, INGEMMET, Perú Petro y diversos Gobiernos Regionales.

La gestión del Proyecto se desarrollará a través de un Comité Directivo copresidido por la parte canadiense y por el MINAM, con presencia de los demás actores. Próximamente, se llevará a cabo una misión de especialistas canadienses para iniciar la elaboración del Plan de Trabajo.

Fuente: Prensa MINAM

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Doe Run Perú presentará plan de reinicio para complejo de La Oroya

Nueva normativa sobre medio ambiente permitirá comprar complejo metalúrgico sin pasivos mi…