Inicio Institucional ALICORP PREMIA A RADIO COMUNICADORES RURALES DE APURIMAC, AREQUIPA Y PIURA

ALICORP PREMIA A RADIO COMUNICADORES RURALES DE APURIMAC, AREQUIPA Y PIURA

5 minuto leer
195

ALICORP PREMIA A RADIO COMUNICADORES RURALES DE APURIMAC, AREQUIPA Y PIURA 

·         Se evaluaron 33 producciones radiales en español, quechua y aymara.
·         El 2014 La  Radio Saludable también llegará a Loreto, Ucayali, San Martín y Amazonas.

El miércoles 11 de diciembre se realizó la ceremonia de premiación de la segunda edición del concurso “La Radio Saludable” de Alicorp, en la que destacó la producción de la radio Onda Mix 96.9 de Apurímac. Saúl Miranda, locutor de ese medio, obtuvo el primer puesto con el microprograma “Capitán Quinua” y ganó una pasantía de diez días a radios comunitarias de Argentina con el objetivo de intercambiar experiencias de educación a través de la onda radial.

Ocuparon el segundo y tercer lugar Renee Maqui, del programa Ángeles Teatro de Arequipa, y Alberto Navarro, de Viva Radio 99.9 FM de Piura, con los microprogramas “Haylli qhapaq quinua 1: La invasión” y “La quinua y la infancia”, respectivamente. En total, fueron 33 producciones en español, quechua y aymara que participaron bajo la temática “Quinua y Nutrición”.

“La Radio Saludable es una iniciativa educativa a través  de la radiodifusión rural enfocada en mejorar los hábitos de nutrición infantil. A través del Concurso se promueve la creación de producciones radiales atractivas en temas de nutrición en zonas rurales. Uno de nuestros pilares para contribuir con el desarrollo sostenible del país es contribuyendo con la primera infancia, por lo que desde el 2005 desplegamos iniciativas con el objetivo de promover hábitos saludables”, señaló Carla Sifuentes Celiberti, gerente de Asuntos Corporativos de Alicorp.

Cabe mencionar que desde el 2009, Alicorp trabaja junto a la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) y las Direcciones Regionales de Salud ejecutando talleres de capacitación en temas de Nutrición y Desarrollo Infantil dirigidos a comunicadores, periodistas y/o locutores de zonas rurales. Asimismo, la empresa desarrolla nuevas herramientas que facilitan a los comunicadores rurales potenciar su rol como promotores de prácticas adecuadas y saludables en sus comunidades.

“Producto de los talleres de entrenamiento y sensibilización a los líderes de opinión en sus localidades rurales, es que se ha podido contactar a comunicadores provenientes de Huamanga, Huancavelica, Cusco, Puno, Pasco, Andahuaylas, Abancay, Cajamarca, San Miguel y Arequipa congregados en más de 180 emisoras de la sierra del Perú. Solo en el 2013 se capacitó a más de 580 comunicadores. Se ha generado una red muy importante alrededor de este tema que es una preocupación en la agenda del Perú”, añadió la ejecutiva de Alicorp.

En esa misma línea, en 2014 la red de localidades se ampliará  hacia la selva. La Radio Saludable llegará a Loreto, Ucayali, San Martín y Amazonas.  Los talleres estarán acompañados  de un manual de radio comunitaria y nutrición en donde se incluirá audios, jingles y microprogramas en español y lenguas nativas.

La premiación a los ganadores del Concurso promovido por La Radio Saludable de Alicorp, se llevó acabo en el Salón Nazca I del Swissotel y contó con la presencia de Mirko Lázaro, representante del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del Ministerio de Salud, Carlos Rivadeneyra, coordinador de  AMARC, entre otras personalidades.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bolivia recibió más de US$40 Mlls entre 2006 y 2017 por venta de gas

En el periodo comprendido entre 2006 y 2017, Bolivia exportó gas natural a Brasil y Argent…