Inicio Minería Alistan protestas contra alcalde por acuerdo con minera a cargo del proyecto Tía María

Alistan protestas contra alcalde por acuerdo con minera a cargo del proyecto Tía María

3 minuto leer
81
Marilú Marroquín
Marilú Marroquín

El acuerdo entre el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, y los directivos de la empresa Southern Perú para que la minera implemente con instrumentos y equipos médicos el hospital Geriátrico generó molestia entre los opositores al proyecto Tía María, a cargo de la compañía. Por ello, se anunció una serie de protestas en la provincia de Islay.

Según la presidenta de la Junta de Usuarios de Mollendo-Mejía-Ensenada, Marilú Marroquín, los agricultores del valle de Tambo están convocando una reunión para definir el inicio de las manifestaciones para esta semana.

La dirigente indicó que las reuniones se desarrollan en la plaza San Francisco del distrito de Cocachacra. “En las asambleas se definirá si las protestas se realizarán en Cocachacra, Deán Valdivia o Punta de Bombón”, expresó.

Marroquín advirtió, incluso, que las movilizaciones podrían trasladarse desde el valle de Tambo hacia la sede del Municipio de Arequipa.

SE PRONUNCIA
Para el burgomaestre, el aporte de Southern no condiciona la ejecución del proyecto Tía María. “No hay ningún tipo de condicionamiento, el proyecto minero debe ser garantizado por el Gobierno central, no hay otra instancia que pueda hacerlo”, indicó. Además, sostuvo que el aporte de Southern ascendería a S/.10 millones y que los implementos médicos serían entregados en el mes de enero.

TENGA EN CUENTA

  • El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, y el presidente de Southern Perú, Óscar Gonzales, se reunieron el viernes en Lima, para definir la implementación del nosocomio.
  • El regidor de la comuna de Arequipa Cristhian Talavera dijo que la donación de la minera al hospital deberá ser evaluada en una sesión de concejo.

Perú 21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Un comentario

  1. Pablo Agüero

    14/12/2015 en 1:00 pm

    Pongase fuerte Sr. Alcalde, los políticos mafiosos no quieren que haya minería

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

SNMPE: Respeto de derechos humanos es eje central en cultura empresarial del sector minero energético

ProActivo El respeto de los derechos humanos es un principio central en la cultura empresa…