Alonso Segura (Foto: Andina)
Alonso Segura (Foto: Andina)

El ministro de Economía, Alonso Segura, informó que el Poder Ejecutivo ha pedido al Congreso ampliar hasta fin de año la exoneración de descuentos a las gratificaciones que reciben los trabajadores por Fiestas Patrias y Navidad, medida que consideró necesaria para impulsar la economía.

De igual forma, la cabeza del MEF confirmó que el Gobierno ha presentado un proyecto de ley para rebajar a cuatro sueldos el monto intangible de la CTS. Hoy, solo se puede disponer de la CTS si el trabajador acumula un fondo mayor a seis sueldos. Del saldo de este monto, el trabajador puede disponer el 70%.

Según Alonso Segura, en conjunto las medidas inyectarían S/. 5,000 millones a la economía, lo que supondría el 0.8% del PBI.

Menores precios de alimentos
Alonso Segura también dijo que ajustarán a la baja los aranceles aplicados a la importación de alimentos, lo que llevaría a que bajen los precios del arroz, azúcar, leche en polvo y maíz amarillo.

Según el ministro, la tasa actual del arancel genera que los precios de importación para el Perú sean de 30% a 50% sobre los precios internacionales. Aseguró que la medida busca corregir esta diferencia a un máximo de 20%.

Como consecuencia de la baja del precio del maíz, Alonso Segura estimó que el precio del pollo llegaría a bajar un 5%.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Julio Velarde: “Economía peruana es solvente por correcto manejo fiscal”

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, descartó hoy que puedan e…