Inicio Noticias Alta tensión: Estado Islámico lanza gran amenaza a Rusia

Alta tensión: Estado Islámico lanza gran amenaza a Rusia

3 minuto leer
75

 

putin

 

 

Estado Islámico hizo un llamado a los miembros del grupo que lleven adelante una yihad en Rusia, en un video de nueve minutos divulgado el domingo en Youtube.

 

“Escucha Putin, iremos a Rusia y los mataremos en sus hogares (…). Oh hermanos, lleven a cabo la yihad y mátenlos y combátanlos”, dice una voz en medio de una secuencia de hombres entrenando en el desierto y aludiendo al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

No fue inmediatamente posible verificar de manera independiente el video, pero el enlace a las imágenes fue publicado en una cuenta de mensajería de Telegram utilizada por el Estado Islámico.

Estado Islámico pide a seguidores continuar ataques en el mundo

El grupo yihadista Estado Islámico se ha visto castigado por dos años de ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos y avances de las fuerzas locales terrestres, lo que ha llevado a la pérdida de parte del territorio que había capturado en Siria e Iraq.

Expertos en seguridad y funcionarios en Oriente Próximo y Occidente predicen que la campaña militar contra el grupo en Iraq y Siria acabará en última instancia con el objetivo de establecer un califato, pero al hacerlo puede dar lugar a un aumento sostenido de los ataques de militantes a nivel mundial.

Desde hace más de un mes, los partidarios del Estado Islámico en las redes sociales han animado a potenciales “lobos solitarios” en Occidente a que elijan métodos que van desde la sofisticación de las bombas y los disparos a las puñaladas.

La mayoría de los agresores, en mensajes pregrabados que juraban lealtad al Estado Islámico y asumían la responsabilidad de los ataques, se hicieron eco de esa retórica y alentaban a otros a emularlos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…