Inicio Minería Alto comisionado interviene campamentos informales en Pampa Blanca

Alto comisionado interviene campamentos informales en Pampa Blanca

2 minuto leer
99

 

(Foto: La República)
(Foto: La República)

Contingente destruyó maquinaria pesada, chutes y lavaderos artesanales de extracción de oro. Nieve complica labor.

De manera sorpresiva, el Alto Comisionado en asuntos de formalización de la minería, reinició sus actividades de interdicción minera en campamentos informales, ubicados en el sector de Pampa Blanca, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

La destrucción de maquinarias, chutes y lavaderos artesanales de extracción de oro ilegal, se produjo durante la madrugada de ayer y fue encabezado por el alto comisionado, Juan Antonio Fernández Jerí. El funcionario estuvo acompañado de diversas autoridades, 500 efectivos de diversos Frentes Policiales de Puno y 100 integrantes del Escuadrón Verde de Lima.

Pobladores del sector informaron que escucharon entre 7 a 8 explosiones, además lograron ver la voladura de maquinarias e implementos instalados en la zona, para la extracción del mineral. 

Explicaron que el acceso a Pampa Blanca permanece cerrado por el contingente policial. Las labores se habrían complicado, debido a que la zona aún continúa cubierta de nieve.

Esta intervención se dio en cumplimiento a los acuerdos del I Gabinete Binacional Perú-Bolivia desarrollado en Puno, donde los presidentes de ambos países acordaron proteger el medio ambiente, evitando la contaminación del lago Titicaca y afluentes. 

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Nuevo incidente: minero informal de La Libertad murió sepultado

  Un minero falleció sepultado tras el derrumbe de una mina artesanal en el sector Lo…