Inicio Minería Altura Minerals retoma estudios en oro y cobre

Altura Minerals retoma estudios en oro y cobre

3 minuto leer
1,029
Miguel Cardozo, presidente y CEO de Alturas Minerals

Tras considerar la recuperación en el precio de los metales y el mejor desempeño de la actividad minera, para este año la exploradora Alturas Minerals reiniciará actividades para retomar estudios en yacimientos de oro y cobre en la sierra sur.

El presidente y CEO de Alturas Minerals, Miguel Cardozo, comentó que esta iniciativa se empezó a realizar desde hace dos semanas.

Los estudios se realizarán en los proyectos Sombrero (Ayacucho) y Huajoto (Huancavelica). En el primer prospecto, los trabajos se ejecutan en asociación con la empresa Auryn Resources. En el caso de Huajoto, la empresa busca un socio estratégico a fin de estudiar el prospecto.

Actividades

Así, el propósito de Alturas Minerals para este año es buscar financiamiento para el estudio de los dos proyectos, y en el 2019 se harían los estudios exploratorios.

El presidente de la minera también consideró la opción de adquirir un tercer proyecto minero, alternativa que está en evaluación.

Servicios mineros

Cardozo sostuvo que para este año se prevé una mejora en los servicios mineros de exploración geológica y colocación de campamentos en sitios remotos, ante u na mayor actividad de exploración minera. El también representantes de la empresa de prestación de servicios CPGroup señaló que estos servicios se dinamizan más en la región centro y sur del país, en actividades de oro y cobre.

También ve buenas perspectivas para el 2019 y 2020.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =

Mira además

OSINERGMIN: Refuerzan 43% de sistemas eléctricos para reducir cortes de luz en el Perú

ProActivo Entre julio 2017 y junio 2018, se desarrollaron importantes proyectos normativos…