Inicio Noticias Alturas Minerals amplía acuerdo con IRL

Alturas Minerals amplía acuerdo con IRL

2 minuto leer

Alturas-Minerals-CorpLa compañía Alturas Minerals aceptó una tercera adenda en el marco del acuerdo que tiene con Minera IRL sobre las propiedades adyacentes de Utupara y Chapi Chapi, ubicadas en el distrito de Huaquirca. Ambos yacimientos son de oro y cobre, y están ubicados en el sur del país.

Tras la negociación del acuerdo, Miguel Cardozo, presidente y CEO de Alturas Minerals, dijo que se podrá continuar con la fase de exploración en Chapi Chapi y confirmar los hallazgos de cobre, oro, plata y molibdeno que hasta el momento muestran los resultados técnicos.

El acuerdo exonera a Alturas Minerals, que tiene sede en Toronto, de realizar 9,500 metros adicionales de perforación, a cambio de pagar un millón de dólares a IRL, así como de desarrollar otro estudio. Alturas Minerals ya ha realizado un pago inicial y tiene un plazo para completar su compromiso hasta fines de este año.

Asimismo, Alturas Minerals autorizó a Minera IRL a buscar un inversionista o socio estratégico que pudiera estar interesado en invertir en el proyecto Chapi Chapi, junto a ambas compañías.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: #PERUMIN33: En el pasillo, Quellaveco y Mina Justa; la ley de “Cabecera de cuenca”, la gran preocupación

Por Mónica Belling La primera gran interrogante en Perumin 33 – Convención Minera fu…