Inicio Economía Alturas Minerals, focalizados en seis proyectos de oro y cobre en Perú

Alturas Minerals, focalizados en seis proyectos de oro y cobre en Perú

3 minuto leer
126
Miguel Cardozo, presidente de Alturas Minerals.
Miguel Cardozo, presidente de Alturas Minerals.

El presidente ejecutivo de Alturas Minerals, Miguel Cardozo anunció que su empresa focalizará sus esfuerzos en los seis principales proyectos de exploración que tiene en Perú, siendo uno de los más importantes Utupara-Chapi Chapi, en la región Apurímac. Sus otros proyectos son: Sombrero, Huajoto,Ccaccapaqui y Pampa Colorada.

Precisó que Chapi Chapi ya está en etapa de perforaciones, y enfocarán en los trabajos en Utupara; mientras que en el 2012 tras la etapa de lluvias, se hará lo propio en los cuatro proyectos restantes.

Cardozo refirió que en Chapi Chapi se encontró mineralización de oro y cobre en una amplia zona, con fuerte e importante alteración. “Ahí realizaremos 5.000 metros de perforación este año, y en el 2012 10.000 metros, para hacer un estudio preliminar económico del proyecto”, anotó.

Indicó que en Utupara, en una primera perforación, se encontró mineralización de cobre y oro, y la geofísica indica la existencia de sulfuros.

Asimismo, recordó que Chapi Chapi pertenece a Minera IRL y es colindante a Utupara, de Alturas Minerals, por lo cual ambas empresas suscribieron un joint venture, que permite a esta última realizar trabajos de exploración en ambas propiedades.

Según ese compromiso, Alturas Minerals deberá perforar al menos 15.000 metros en el joint venture y completar un estudio de alcance de lo que se descubra en el proyecto, con lo que obtendrá el 80 por ciento del área de Utupara y Chapi Chapi, ubicadas en el distrito de oro y cobre Huaquirca.

Los otros cuatro proyectos
Agregó que en Sombrero esperan perforar 3.000 metros iniciales, aguardando buenos resultados. “Haremos un levantamiento geofísico adicional y estamos negociando un acuerdo con la comunidad para ejecutarlo”, apuntó.

Aseguró que en Huajoto, en Huancavelica, tiene tierras raras con zinc, oro y alteración epitermal, del tipo de Yanacocha, Pierina y Lagunas Norte.

Informó que firmaron un contrato con la empresa China Lonwei Group para desarrollar Pampa Colorada, en Cajamarca; y negocian con otra empresa una sociedad para el proyecto Ccaccapaqui, en Ayacucho.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PERUMIN 33: “Existen muchas trabas políticas y económicas para realizar exploraciones”

ProActivo Uno de los temas relevantes a discutir en PERUMIN 33 Convención Minera, serán la…