Inicio Noticias Alturas Minerals ofrece información actualizada sobre los proyectos Chapi Chapi y Ccaccapaqui

Alturas Minerals ofrece información actualizada sobre los proyectos Chapi Chapi y Ccaccapaqui

5 minuto leer
Miguel Cardozo, Presidente y CEO de Alturas Minerals.
Miguel Cardozo, Presidente y CEO de Alturas Minerals.

Alturas Minerals Corp.  desea proporcionar una actualización sobre su decisión de vender el Ccaccapaqui proyecto de Compañía de Minas Buenaventura ( “Buenaventura “) y la terminación de su acuerdo de opción con Minera IRL ( ” IRL “) en el proyecto Chapi Chapi .

Ccaccapaqui

La empresa fue asesorada por Buenaventura que no tenía la intención de hacer el siguiente pago que determine su acuerdo de opción con respecto a la propiedad Ccaccapaqui . Alturas y Buenaventura entró en nuevas negociaciones y las partes han llegado a un definitivo acuerdo de fecha 21 de marzo de 2014, conforme a los cuales Alturas transferirá a Buenaventura 100 % de los derechos de la propiedad Ccaccapaqui para un pago inicial de $ 100.000 y un SMR 1 % en todos los minerales procedentes de la propiedad. Un pago de regalías avanzada de EE.UU. $ 1.000.000 voluntad se pagará a Alturas de inicio de la producción comercial en la propiedad.

Chapi Chapi

Como se anunció en un comunicado de prensa de fecha 15 de octubre de 2013, la Compañía firmó un modificado acuerdo con la IRL , conforme al cual Alturas debía pagar la suma de IRL EE.UU. $ 1,000,000 al 31 de diciembre de 2013 para acceder a una participación en la propiedad Chapi Chapi , de que 50,000 dólares fueron pagados a la firma de la modificación del acuerdo. A medida que la empresa fue incapaces de recaudar fondos suficientes para pagar el saldo adeudado , las partes han terminado formalmente el acuerdo en un documento de fecha 14 de marzo de 2014. Por lo tanto, Alturas no dispone de más compromisos de cualquier naturaleza o las obligaciones de pago en este establecimiento. La concesión Utupara bloque permanece en la cartera de la Compañía.

Miguel Cardozo , Presidente y CEO de la compañía , dijo : “Si bien un acuerdo positivo fue alcanzado con Buenaventura para la transferencia de la propiedad Ccaccapaqui , estamos decepcionados dejar caer la opción de adquirir la propiedad Chapi Chapi . Sin embargo, la continua falta de financiación capaces para las empresas mineras junior de exploración en los mercados de renta variable no nos dejó otra opción. ”

Sr. Cardozo añadió: ” Al igual que con muchas empresas mineras junior , Alturas está atravesando una posición de caja fuerte y no tiene fondos suficientes para continuar con sus operaciones de exploración en el curso normal. Sin embargo se mantiene expectativas positivas y está en el proceso de búsqueda para obtener capital adicional suficiente para mantener sus tenencias de propiedad existentes hasta el industria de ciclo a la baja se recupere. Alturas también sigue siendo muy optimista con respecto a la potencial minero de sus proyectos y está evaluando planes alternativos para la exploración . Actualmente tenemos conversaciones con diversas empresas mineras y los inversores privados que son fuertemente interesado en una sociedad conjunta para desarrollar estos y otros proyectos de nuestra cartera de propiedades de alta calidad en Perú y Chile . “

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

3 Comentarios

  1. Jorge Merino

    04/04/2014 en 4:08 pm

    La traducción deja mucho que desear. Favor revisarla. Saludos

    Responder

    • admin

      admin

      04/04/2014 en 4:12 pm

      S. Jorge Merino
      Buenas tardes,

      En el día el tiempo es muy apremiante y para las traducciones nos valemos de herramientas en línea como Google Translate y Pons.

      De todas maneras tomaremos muy en cuenta su apreciación.

      Saludos cordiales,

      Miguel Ampudia Belling

      Responder

      • Carlos Astorga

        04/04/2014 en 11:30 pm

        La premura de tiempo no justifica hacer una traducción deficiente y que quita el sentido a la noticia. Si la información no es vuestra y es tomada de otro medio, deben colocar la fuente.

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 SNMPE: Perú, Chile, México y Colombia tienen cartera de proyectos mineros por US$ 252 mil millones

Perú, Chile, México y Colombia, países que integran la Alianza del Pacífico tienen en conj…