(Foto: Gestión)

(Foto: Gestión)

Los metales se unieron al ascenso de las acciones de la zona euro y los bonos periféricos tras un reporte de queGrecia estaba lista para aceptar la mayoría de las condiciones de sus acreedores internacionales.

Londres (Reuters).- Los metales básicos avanzaban hoy por la esperanza de que la demanda se recuperará en China y de que Grecia finalmente acordará un rescate con sus acreedores.

También había compras de inversores que tomaron ganancias de posiciones cortas en el último par de días, cuando algunos metales vieron los mínimos en varios años. Otros inversionistas veían los precios bajos como buena oportunidad de compra.

Ver también:  Fitch mejora estimaciones para los precios del cobre y el aluminio este año

Los metales se unieron al ascenso de las acciones de la zona euro y los bonos periféricos tras un reporte de que Grecia estaba lista para aceptar la mayoría de las condiciones de sus acreedores internacionales.

El aluminio a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres escalaba 0.9% a 1,706 dólares la tonelada a las 0956 GMT, al tiempo que el cobre aumentaba 0.4% a 5,789 dólares.

La actividad del sector manufacturero chino se expandió ligeramente en junio. El avance no fue tanto como se preveía pero sí ofreció algunos indicios de que la segunda mayor economía mundial podría estar afianzándose tras una serie de medidas de apoyo.

Ver también:  Fitch mejora estimaciones para los precios del cobre y el aluminio este año

También hubo puntos destacables en otras partes de la región, con indicios de que algunas empresas japonesas grandes planeaban elevar la inversión al mayor ritmo en una década.

El estaño era el metal que registraba los mayores movimientos, con un alza de 1.3% a 14,100 dólares tras desplomarse 3.3% el martes .

El níquel subía 0.5% a 12,040 dólares la tonelada. El martes llegó a bajar hasta 10,795 dólares la tonelada, el menor nivel desde abril de 2009, antes de reducir un poco las pérdidas al cierre.

Gestión