Inicio Economía Aluminio se dispara ante temores de caos por sanciones rusas

Aluminio se dispara ante temores de caos por sanciones rusas

4 minuto leer
343
Lío comercial entre EE.UU y China pondría en problemas los precios del metal.

El precio había caído más temprano hasta 1,1% después de que Trump advirtiera que EE.UU. podría enfrentar “dolor” de corta duración por el creciente enfrentamiento comercial con China.

Los precios de aluminio subieron en medio de temores de que sanciones al metal ruso podrían amenazar una cantidad significativa del suministro mundial.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó el viernes a individuos, funcionarios, empresas estatales y compañías rusas, incluida United Co. Rusal, bajo provisiones de una ley que el Congreso aprobó el año pasado para adoptar represalias contra Moscú por inmiscuirse en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. Rusal representa aproximadamente el 17% de la oferta fuera de China, de acuerdo con Harbor Intelligence.

“Va a crear caos en el corto plazo”, dijo Jorge Vázquez, director gerente de Harbor Intelligence en Austin, Texas, por teléfono.

El aluminio para entrega en tres meses subía 2,4% a US$2,058 por tonelada métrica a las 5:32 p.m. en la Bolsa de Metales de Londres, encaminándose a la mayor ganancia desde diciembre.

El precio había caído más temprano hasta 1,1% después de que el presidente Donald Trump advirtiera que Estados Unidos podría enfrentar “dolor” de corta duración por el creciente enfrentamiento comercial con China.

“Si Rusal tiene problemas de ventas, eso definitivamente afectará el precio”, dijo Kirill Chuyko, jefe de investigación de BCS Global Markets, por teléfono. “Hasta ahora, detendrán las ventas a Estados Unidos, que de todos modos fueron afectadas por las tarifas de Trump. Pero si el problema es más amplio, será más difícil para Rusal redirigir los volúmenes”.

El mercado aún necesita más detalles sobre algunos de los comentarios del Departamento del Tesoro, dijo Vázquez, incluida su declaración de que “las personas no estadounidenses podrían enfrentar sanciones por facilitar a sabiendas transacciones significativas para, o en nombre de, las personas o entidades bloqueadas hoy”.

Fuente: Bloomberg

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + ocho =

Mira además

Cobre cae a mínimo de dos semanas por guerra comercial

El cobre bajó el lunes, su tercera sesión seguida de pérdidas, por el temor a una escalada…