Inicio Educación Alumnos de la UNI triunfan en Mundial del Concreto

Alumnos de la UNI triunfan en Mundial del Concreto

5 minuto leer
315
Delegación peruana obtiene el primer lugar en competencia que reúne a las mejores universidades del mundo en el campo de la ingeniería.

ProActivo

Por segundo año consecutivo, alumnos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ganaron el primer premio en una de las competencias del Mundial del Concreto, certamen organizado por el Instituto Americano del Concreto (ACI, por sus siglas en inglés), que reúne a medio centenar de las mejores universidades del mundo en el campo de la ingeniería.

El Capítulo Estudiantil del American Concrete Institute de la Universidad Nacional de Ingeniería (ACI – UNI), conformado por miembros de la universidad, logró el primer lugar en la “Competencia de cilindro permeable de concreto”.

La delegación estuvo compuesta por Bryan Valderrama, José Ramos, Miguel Yataco, Junio Ricaldi, Eduardo Alarcón, Jean Gómez, Ángel Román y Jhonnathan Lazo bajo la asesoría del MSc. Ing. Carlos Villegas. Ellos, se impusieron ante más de 40 universidades de Estados Unidos, Brasil, India, China, México y otras latitudes, que compitieron en el marco de la convención “Dream big, build bigger” (“Sueña en grande, construye aun más grande”) celebrada en Las Vegas, Estados Unidos, el 14 de octubre.

También te puede interesar:  UNI: Egresados celebran reencuentro anual

COMPETENCIA

El concurso consistió en aplicar conceptos de sostenibilidad y usar conocimientos del diseño de mezclas de concreto para producir una probeta de hormigón permeable y resistente.

Se midió y calificó la resistencia, el paso del agua a través de la pieza, y la cantidad de cemento utilizado. Además, se consideró el informe técnico que sustentó el proceso de producción y la creación del diseño de mezcla preciso.

Esta es la segunda vez que la universidad triunfa en el Mundial del Concreto. El año pasado, ACI-UNI alcanzó el primer lugar en la “Competencia de dispositivos de protección de huevo”, que ponía a prueba la capacidad los equipos para crear una pieza que, siendo lo más ligera posible, resistiera impactos de distinta intensidad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + dieciseis =

Mira además

Amplían plazo para postular a becas de maestría en la UNI

ProActivo El Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en E…