Inicio Noticias Alvaro Quijandría sería el nuevo director ejecutivo de Proinversión

Alvaro Quijandría sería el nuevo director ejecutivo de Proinversión

2 minuto leer
83
Foto: Gestión
Foto: Gestión

Para el 2017, Proinversión registra solo un proyecto convocado a la fecha: las obras de cabecera y conducción para el abastecimiento de agua para Lima,por USS 600 millones.

El economista Alvaro Quijandría, quien labora en el Banco Mundial, sería el nuevo director ejecutivo de Proinversión y reemplazaría en ese cargo a Carlos Peña Perret, quien se mantiene en el puesto desde la anterior administración, según revelaron fuentes del Gobierno a Gestión.

Estas últimas descartaron que el sucesor de Peña sea Richard Cabello, quien también tiene un cargo en la institución financiera internacional antes mencionada, como indicara otro medio.

Quijandría, economista de la Universidad del Pacífico, actualmente lidera la Práctica Global de Competitividad y Comercio del Grupo Banco Mundial en América Latina y el Caribe. Anteriormente fue socio en Apoyo Consultoría.

Proyectos

Mientras tanto, si bien en la cartera de proyectos de Proinversión figura una relación de 21 proyectos a ejecutarse en lo que resta de este año y el 2017, por USS 5,574 millones, para el año entrante solo hay uno convocado: el proyecto de obras de cabecera y conducción para el abastecimiento de agua potable para Lima, por USS 600 millones, cuya buena pro se espera adjudicar el Primer trimestre del 2017.

Las fuentes argumentaron que Proinversión está esperando el Ejecutivo anuncie el paquete de normas entre las que se incluye
la reforma de esa entidad.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…