Inicio Hidrocarburos (Exclusivo) Álvaro Ríos: Perú importará GLP y será por mucho tiempo

(Exclusivo) Álvaro Ríos: Perú importará GLP y será por mucho tiempo

3 minuto leer
117
Álvaro Ríos. Foto: ProActivo
Álvaro Ríos, Director de Gas Energy Latin America. Foto: ProActivo

ProActivo

Por: Mónica Belling

Qué ocurre con el precio del petróleo, sus efectos sobre la economía mundial y cuáles son los problemas estructurales que tienen los países de la región en la materia, son algunos de los temas de vital importancia para las economías que tratará el analista internacional, Álvaro Ríos, director de Gas Energy Latin America, en Lima este viernes 26 de junio.

En el contexto de recesión de precios, el líder en estudios en la cadena de gas natural, energía eléctrica y petroquímica reveló a ProActivo que al igual que Bolivia, Perú se está convirtiendo en un país gasífero debido al declive de la producción el petróleo, la cual pronosticó seguirá en esa tendencia, por precios y por sus características geológicas.

“La geología del petróleo en el Perú no es favorable y encima el país tiene tres elementos muy puntuales que quiero citar: Uno, es el miedo del funcionario público a tomar decisiones; segundo, las indefiniciones políticas sobre Petroperú, si es una empresa fuerte o débil; y tercero es la consulta previa y los problemas medioambientales”, argumentó.

El fenómeno no es el mismo en toda Latinoamérica. Ríos reveló que aunque los precios del petróleo están bajos y en Brasil la imagen de Petrobras fue afectada por escándalos de corrupción, dicho país sí incrementará su producción petrolera. “Las inversiones en plataforma se han hecho para que la producción de crudo suba, aquí no es escenario posible, la inversión no está, entonces creemos que en materia petrolera y de producción, incluso de GLP, el Perú  continuará importando y comenzará a importar GLP, creemos que en forma permanente”.

La conferencia, “Los precios de petróleos impactos y tendencias”,  ha sido presentada con éxito en Chile y Bolivia, este viernes 26 se presentará en Lima. Organiza la consultora Gas Energy Latin America.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mercado del petróleo seguirá sobreabastecido hasta marzo de 2018

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, destacó que no quiere que los p…