Proyecto Michiquillay de Anglo American

Cayetana Aljovín, ministra de Energía y Minas, manifestó que el alza de los precios de los metales otorga mejores perspectivas a los proyectos mineros en los siguientes meses y en el 2018, como Quellaveco (Moquegua) y Michiquillay (Cajamarca).

“La subida en la cotización de los metales no solo es importante porque tendremos mejores precios por nuestras exportaciones, sino que muchas inversiones, que hoy estaban dubitativas, comienzan a tener una mejor perspectiva para los próximos meses y el 2018”, señaló Cayetana Aljovín.

La titular del MEM, consideró que el alza del precio de los metales es una “muy buena noticia”, pues el cobre está por encima de los 3 dólares la libra, aunque también el zinc y el molibdeno han comenzado a tener un incremento importante en su cotización.

Ver también:  Producción eléctrica nacional con Energías Renovables representó el 7.1% del total en enero de 2024

“Quellaveco es importante y contempla una inversión aproximada de 5,000 millones de dólares, también hemos convocado el concurso para otorgar en concesión Michiquillay (Cajamarca), cuyas bases del concurso están listas y hay inversionistas que están mirando el banco de datos, por eso la idea es adjudicar este proyecto en noviembre”, dijo.

Asimismo Cayetana Aljovín indicó que también hay otros proyectos importantes como Mina Justa (Ica), Pampa del Pongo (Arequipa) y Corani (Puno) que se sitúan en las zonas altoandinas donde no hay mucha inversión.

“En minería no solo es importante el trabajo que en las minas y los alrededores, sino que además por cada trabajo minero se producen siete trabajos adicionales”, manifestó.

Ver también:  Minem: En el futuro proyectos mineros deberán emplear energías renovables

Fuente: Expreso