Inicio Minería Alza de tasa del Fed pone tope a subida del oro

Alza de tasa del Fed pone tope a subida del oro

3 minuto leer

orouuu

 

(Bloomberg) Tras un comienzo de año estelar puede que el oro tenga que enfrentarse a la hora de la verdad, ya que la probabilidad de una subida de tipos triple por parte de la Reserva Federal para finales de 2017 deja poco margen para un nuevo avance del metal precioso desde un máximo de dos años, según Pictet Wealth Management.

Con el dólar en u na trayectoria alcista a largo plazo, no es probable que el lingote vaya a romper la barrera de USS 1,430, y se podría estabilizar entre los US$ 1,250y los USS 1,300, dijo Luc Luyet, analista de estrategia de d iv isas del negocio de gestión de patrimonios de Pictet Group.

Si bien las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos podrían impulsar ciertas alzas, estas serán temporales, puntualizó Luyet.

“El oro ya se encuentra a un nivel bastante alto”, manifestó Luyet. “La economía estadounidense se mantendrá relativamente robusta, podríamos esperar un crecimientode!2%en 2017, y por tanto prevemos que la Fed continuará su ciclo de ajuste monetario”, agregó.

Fuente: Gestión

El pronóstico de Luyet refleja un temor a que no haya demasiado margen para las alzas, mientras que Michael McCarthy, director
de estrategia de CMC Markets en Sídney, ha dicho esta semana que los precios podrían caer ante la menor preocupación por Europa y
los indicios de fortaleza en Estados Unidos.

“Aún esperamos que los datos mejoren en el tercer trimestre y esto debería permitir a la Fed subir los tipos en diciembre”, dijo Luyet, que recomienda mantener una posición neutral para el oro. “Esto apoyará unas tasas reales y, por lo tanto, debería impactaren el oro negativamente”.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…