Inicio Minería Amado Romero integra grupo que alista nueva ley de minería

Amado Romero integra grupo que alista nueva ley de minería

2 minuto leer
118
(Foto: Perú  21)
(Foto: Perú 21)

Amado Romero participará en la elaboración de la nueva ley minera.

El congresista Amado Romero Rodríguez, vinculado a la minería ilegal, forma parte del grupo de trabajo de la Comisión de Energía y Minas del Parlamento que preparará un proyecto de nueva ley general de minería.

El congresista y coordinador del grupo de trabajo, Martín Belaunde Moreyra (Solidaridad Nacional), confirmó a El Comercio la participación de Amado Romero, pero a la vez confió en la “buena voluntad” de su colega “para voltear la página de los errores”. Con ello descarta un posible conflicto en la intervención de Romero en este asunto.

Amado Romero –quien fue elegido congresista en el 2011 por Gana Perú y ahora integra la bancada de Dignidad y Democracia (DD)– es propietario de la Sociedad Minera Playa Nuevo Horizonte, una concesión aurífera en Laberinto (Madre de Dios), donde impera la minería ilegal.

En diciembre del 2011, Amado Romero fue suspendido por 120 días para el ejercicio de su función congresal por sus vínculos con la minería ilegal en la región Madre de Dios.

En esa oportunidad, la Comisión de Ética determinó que había registrado concesiones mineras a nombre de terceros para evadir ser calificado como gran o mediano minero, lo cual lo habría obligado al pago de mayores tributos y tasas administrativas.

Asimismo, consideró que el legislador se benefició ilícitamente de la minería ilegal, ocultando sus ingresos reales por la comercialización de oro.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(VIDEO) Comisión de Energía y Minas: Hubo consenso en convocar pronto al ministro Tamayo por La Oroya y demás temáticas

ProActivo Los integrantes de la Comisión de Energía y Minas coincidieron en su sesión de i…