Home Energía Amazonas: Electro Oriente invertirá S/.30 Mlls. en proyectos Eléctricos

Amazonas: Electro Oriente invertirá S/.30 Mlls. en proyectos Eléctricos

3 min read
336

Obras beneficiarán a más de 140,000 habitantes.

Cerca de 30 millones de soles invertirá la empresa Electro Oriente para financiar diversos proyectos eléctricos en la región Amazonas que beneficiarán a más de 140,000 pobladores de dicho departamento, se informó.

Una de las obras permitirá el ingreso de Chachapoyas, capital de Amazonas, al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Energía garantizada para inversiones y el turismo

El proyecto no solo tiene gran impacto en la población sino en el sector turismo, pues permite mejorar las actividades para el transporte de visitantes a diferentes destinos turísticos de la región, como el complejo arqueológico Kuélap que a la fecha ha logrado una afluencia mensual de más de 9,000 turistas nacionales y extranjeros, según Promperú.

Para el 2019, Electro Oriente tiene proyectado realizar el mejoramiento y ampliación de redes de distribución primaria, secundaria y conexiones domiciliarias de 26 sectores en 3 provincias de los departamentos de Amazonas y el norte de Cajamarca con una inversión de 3 millones 748,618.76 soles, a iniciarse en marzo.

Los proyectos que se encuentran en etapa de elaboración de estudios son: Mejoramiento de redes de media tensión y baja tensión de 6 subestaciones de Chachapoyas y 2 subestaciones en Lamud, una subestación en Molinopampa y una subestación en Leymebamba.

“Una de las novedades para el futuro inmediato del departamento de Amazonas es la iluminación LED del alumbrado público de toda la concesión de Electro Oriente en los próximos 3 años”, indicó el gerente regional de Electro Oriente Amazonas Cajamarca, Jorge Juan Mendoza Rodríguez.

Fuente: Andina

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Energía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Perú impulsará envíos de manufacturas para alcanzar US$ 5,000 Mlls. al 2021

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció hoy que el Gobierno…