Inicio Noticias Amnistía Internacional desmiente haber iniciado campaña a favor de Gregorio Santos

Amnistía Internacional desmiente haber iniciado campaña a favor de Gregorio Santos

2 minuto leer

gregorio_santos

Denuncia como falso un comunicado difundido en Facebook, en el que Santos es declarado perseguido político. Al presidente del Gobierno Regional de Cajamarca es investigado por los delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho y colusión agravada.

La sección peruana de Amnistía Internacional desmintió que haya iniciado una campaña para declarar “perseguido político” y “objetor disidente” al presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Gregorio Santos.

En un comunicado público, la institución denunció que es falso un texto difundido en Facebook, en el que se afirma, tomándose el nombre de Amnistía Internacional, “que existen razones suficientes para denunciar ‘actos de persecución y amedrentamiento’, establecidos desde instancias del Estado peruano en contra de Gregorio Santos Guerrero y otros activistas comunales”.

“(El documento difundido en Facebook) carece de valor oficial al no haber sido emitido ni por la Dirección Ejecutiva en Perú ni por el Secretariado Internacional en Londres. Se trata de una carta apócrifa que utiliza nuestro logotipo y datos de contacto en Lima para confundir”, se indica en el comunicado emitido esta tarde.

Amnistía Internacional aclara que antes de hacer públicos sus pronunciamientos, informes, acciones urgentes y peticiones, un equipo de investigadores verifica los hechos para poderlos sustentar, y no un grupo de monitores, como se dice en el documento apócrifo.

Además, puntualiza que Gregorio Santos “no se ha acercado a Amnistía internacional buscando protección o asesoría de ningún tipo”.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …