Inicio Noticias ANA capacita a usuarios de Cajamarca, Junín, Ica y Lima para aprovechar eficientemente el agua

ANA capacita a usuarios de Cajamarca, Junín, Ica y Lima para aprovechar eficientemente el agua

8 minuto leer
342

ProActivo

  • Profesionales de la Autoridad Nacional del Agua fortalecen las capacidades de  nuevos consejos directivos de las organizaciones de usuarios de agua.
  • Talleres de sensibilización se realizan en el marco del programa presupuestal 0042 ‘Aprovechamiento de los Recursos Hídricos para el sector Agrario’.

Cerca de 50 personas de siete juntas de Usuarios ubicados en regiones de Cajamarca, Junín, Ica y Lima fueron capacitados y sensibilizados por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Dirección de Organizaciones de Usuarios de Agua (DOUA), en el marco del programa presupuestal 0042 ‘Aprovechamiento de los Recursos Hídricos para el sector Agrario’.

En coordinación con la Autoridad Administrativa del Agua Cañete-Fortaleza, Cháparra-Chincha y Marañón respectivamente, se fortaleció y sensibilizó a los usuarios líderes, directivos y personal técnico-administrativo que participan de la gestión de agua para riego, así como su involucramiento en la gestión integrada de los recursos hídricos.

Los profesionales de la DOUA expusieron temas relevantes como: Rol y funciones de las organizaciones de usuarios de agua en la gestión de los recursos hídricos; Lineamientos de supervisión y fiscalización a las juntas de usuarios; Declaración de intención de siembra y el Plan de aprovechamiento de las disponibilidades hídricas, en aras a dotarlos de un mayor conocimiento para lograr cumplir con las funciones encomendadas a la organización de usuarios, en su rol de operador de la infraestructura hidráulica menor.

También te puede interesar:  BCR: Mejoran indicadores de expectativas económicas

Asistieron los usuarios líderes, directivos y personal técnico-administrativo de las Juntas de Usuarios: del Sector Hidráulico Menor Acarí-Clase B, del Sector Hidráulico Menor de Yauca, del Sector Hidráulico Menor Bella Unión, del Sector Hidráulico Menor Cháparra, del Sector Hidráulico Nasca-Clase B, del Sector Hidráulico Menor Ica y del Sector Hidráulico Menor La Achirana-Clase B.

Además participaron representantes de las Juntas de Usuarios del Sector Hidráulico Río Seco, Pisco, del Distrito de Riego Chancay-Huaral, de la Cuenca del Río Huaura, del Valle de Pativilca, del Valle Supe, Sector Hidráulico Menor Fortaleza, del Sector Hidráulico Menor Jaén-San Ignacio, Sector Hidráulico Huancabamba Clase B, Sector Hidráulico Utcubamba-Clase B, del Distrito de Riego Mantaro y de la Cuenca del Cunas.

 

 

 

La ANA, como máxima autoridad técnico-normativa en la gestión integrada de los recursos hídricos, tiene como objetivo principal, administrar eficientemente este vital recurso, garantizando su abastecimiento a todos los peruanos; por lo cual continuará desarrollando estos espacios de fortalecimiento a las organizaciones de usuarios de agua y se proseguirá fomentando su involucramiento.

También te puede interesar:  (EXCLUSIVO) UNICA dinamiza las microfinanzas en Cajamarca

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + cuatro =

Mira además

MEM Inicia proceso histórico de formalización minera en Cajamarca

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, llegó a Cajamarca acompañado de…