Inicio Agua ANA implementa sistemas de gestión ‘antisoborno’

ANA implementa sistemas de gestión ‘antisoborno’

2 minuto leer
178
Foto,: Andina

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego inició el proceso de implementación de la nueva norma ISO 37001:2016 Sistemas de Gestión Antisoborno, que se aplicará a todas sus compras.

“La implementación de esta norma representa un importante avance en el proceso de modernización de la institución, lo cual demandará el compromiso real de todos sus servidores o colaboradores”, subrayó el jefe de la ANA, Abelardo De la Torre.

La finalidad de la aplicación de esta norma es la de prevenir, detectar y gestionar adecuadamente posibles conductas delictivas de soborno, de manera directa e indirecta, de los funcionarios o servidores de la Autoridad Nacional del Agua.

Para ello, se elaborará un sistema de prevención, adoptando medidas para evitar esta práctica a través de la implementación de la norma internacional ISO 37001:2016.

La norma ISO 37001 es la primera internacionalmente aceptada en todos los países del mundo, reconocida para la gestión y certificación de la correcta implementación de un ‘Sistema de Gestión contra el Soborno’.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Grupo CADE Minería: En el cumplimiento de cuatro retos de impacto para Perú

ProActivo Por Mónica Belling Hace 4 años 10 jóvenes empresarios mineros se juntaron para c…